Presupuesto de obras en la comunidad

En mi comunidad se están haciendo obras de mejora, las cuales se están retrasando porque el contratista y su equipo son lo peor. LLevo 4 meses pidiéndole a la administradora una copia del presupuesto y no consigo que me lo de. ¿Qué puedo hacer?.
Te agradezco de antemano tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien puede seguir insistiéndole, o pedírselo directamente al contratista.
Es una información pública para todos los vecinos que se la debería dar la administradora, salvo que pretenda llevar una "doble contabilidad".
Además a finales de año se debe de hacer un resumen presupuestario en el que figuren las cuentas de la comunidad, con sus presupuestos detallados.
¿Si se trata de una información publica por que se niega la administradora a darme el presupuesto? ¿Qué puedo hacer para obligarla? Me temo que se están añadiendo cosas que no se han acordado en el presupuesto original sin que estos cambios nos hayan sido notificados, con lo cual no se que validez puede tener eso.
Gracias de nuevo
Se puede negar o bien para deciros que la obra cuesta más y quedarse con dinero, o bien para añadir cosas a la obra que ella quiere que se pongan sin que se haya acordado así en la reunión.
Entiendo que la administradora de la comunidad es una vecina.
Pues bien, ¿ocurre lo mismo con el resto de vecinos?, ¿Tampoco a ellos les da copia del presupuesto?.
Pregúnteles a los demás y si tiene alguno copia, que se la faciliten.
Si no se la da a ninguno, convoquen una junta, en la que exijan a la administradora a enseñarles la copia del presupuesto. Si no quiere, voten en junta y cambien de administrador.
Si ve que empiezan a realizar obras que no estaban pactadas en junta, convoque una nueva junta y voten en contra de ellas. Si el resto de vecinos no se opone a que se añadan esos pluses, puede solicitar ante el juzgado que se paralice la obra, y se haga de conformidad con lo que se acordó en la junta inicial, y conforme al presupuesto inicial sin añadidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas