Poder para pleitos

Hola, tengo un problema con unos abogados y me gustaría un poco de ayuda. Les contratamos porque teníamos un problema con un ayuntamiento y derivó en un contencioso administrativo, para ello les dimos un poder general para pleitos, pero nos llego una notificación en navidad y se la transmitimos en la que nos instaban a recurrir ante el ayuntamiento o a presentar otro contencioso, como eran fiestas a la secretaria le indicamos que no queríamos gastarnos más dinero y que solo les informábamos del escrito.
Hace dos mese nos llega una factura desorbitada porque por un error de comunicación han interpuesto el otro contencioso. Les hemos dicho que lo paren que no podemos gastarnos más dado que el otro lo hemos perdido y no nos compensa ni económicamente ni psicológicamente, pero nos pasan otra factura por lo que nos han hecho hasta el día de la fecha.
No hay ningún documento escrito nuestro indicándoles que inicien el segundo pleito, y quieren que por escrito les digamos que no queremos seguir y que desistimos.
Si hacemos eso estaríamos reconociendo que les hemos contratado cuando no es así, y estamos muy perdidos. Por favor me gustaría saber como obrar pues esta situación es muy desagradable.
MUchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es que la situación es complicada, porque los mandatos entre cliente y abogado se hacen siempre verbalmente y para ello se les hace un poder eneral para pleitos para que tengan la potestad de hacer escritos en nuestro nombre, ya que al margen de las actuaciones judiciales y de los juicios, en ocasiones los abogados en el ínterin de los procedimientos tienen que hacer otros escritos solicitads por el juzgado, de los que el cliente no tiene conocimiento pero son necesarios para que un juicio salga correctamente.
En este caso han iniciado un juicio sin su consentimiento, aunque no lo pueden demostrar y el colegio de abogados en caso de que lo denunciéis le va a dar la razón a los abogados, porque va a decir que tienen poder general, y deben velar por los intereses del cliente.
Mi recomendación es que si no queréis el procedimiento, hagáis el papel que digáis que desistís, y abonéis la cantidad por lo que os hayan hecho hasta ahora.
Se que no es buena solución, pero es la única viable, ya que si lo denunciáis al colegio, no os van a hacer ni caso, y si lo hacéis judicialmente vais a tener que contratar otro abogado, que dudo que quiera defenderos contra un compañero de profesión.