Arreglo tejado

No sé si también llevas estos temas, como la última vez me diste una solución muy bien explicada, me animo ha hacerte una pregunta. Si puedes ayudarme mejor que mejor:
En el edificio donde tengo un semisótano han decidido que se va a arreglar el tejado. El edificio tiene dos portales con 8 viviendas cada uno y también hay unos semisotanos que se usan de trasteros. Yo dispongo de uno muy grande de más de 100 m que se utiliza como sociedad y del que el acceso al portal ha sido eliminado.
Quisiera saber cómo se repartirían los gastos del arreglo. Si al ser un semisótano hay que pagar igual que el resto de viviendas o si tiene algún régimen diferente. Según veo lo más normal suele ser el reparto según cuotas de participación, ¿debería aparecer en las escrituras la cuota de participación que poseo?
La verdad es que del presupuesto inicial que teníamos nos han subido un montón y por si acaso quería ver qué me decías.
Gracias de antemano, es que estos temas se me atragantan un poquillo...

1 respuesta

Respuesta
Llevo de casi todo, con lo que no te cortes en preguntar, ya que siempre intentaré responderte.
Al respecto de tu pregunta, decirte lo siguiente, independientemente de que tu sótano no tenga acceso por el portal, y sea más grande que los demás, como formará parte del titulo constitutivo de la propiedad horizontal que se hizo sobre esos dos portales en su día por el primer propietario del edificio, se tuvo que hacer al constituir la propiedad un reparto de cuotas para cada diferente piso, o local, que entre todas sumasen el 100%.
Pues bien al ser el arreglo de un tejado, y como elemento común que es, se debe de pagar según la Ley de Propiedad Horizontal, en función de la cuota de participación de cada propietario, con lo que tu tendrás que pagar proporcionalmente a la cuota que tengas, salvo que en junta de propietarios se acuerde por unanimidad otra cosa distinta.
En las escrituras de ese sótano, debe poner cual es su cuota de participación, señalada en un POR por ciento ...%.
Muchísimas gracias por responderme tan rápido, me viene muy bien porque tengo reunión este domingo. Miraré en la escritura y me haré así mis cálculos para ver si es correcto o no.
De verdad, muchas gracias.