Dudas sobre un despido

Hola a todos y gracias de antemano, paso a plantear mi duda.
Tras 2 meses trabajando en un taller, y sin previo aviso, me dieron la carta de despido alegando que no había cumplido las expectativas respecto a mi puesto. Aunque en la carta lo que pone es otra cosa, que ha bajado el rendimiento, ya que ante la otra excusa yo podría alegar que pase sin problemas el periodo de 15 días de prueba. Me contrataron para cubrir el puesto de alguien que esta de baja ( así consta en el contrato ) y a este aun le queda más de un año para volver a ocupar el puesto. ¿Tengo algún derecho a reclamar?, ¿De ir a juicio tendría alguna posibilidad de ganar algo a parte de la miseria que me corresponde por ley?. El empresario admite que es un despido improcedente. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ellos mismos lo reconocen como despido improcedente y te han pagado la indemnización por despido improcedente que es de unos 15 o 45 días por año trabajado dependiendo del convenio, eso es todo, no hay más que hacer.
Si no lo hubieran reconocido y les hubieras tenido que denunciar, todo lo que habrías sacado es esa indemnización, a mí me paso lo mismo y estaba indefinida, la sensación de rabia e impotencia no te la puedo explicar, ¿pero me comprendes verdad? A ver si aprendemos de los jóvenes franceses y montamos un buen pollo para reclamar todo los derechos que enos han ido quitando. Siento mucho que esto sea así. Suerte en tu próximo curro.
Muchas gracias por tu respuesta y si, te entiendo perfectamente. Aunque lo cierto es que hice la pregunta hace más de un año y ya no me sirve de demasiado, pero igualmente y de nuevo, gracias.