Separación

Hola, llevo 6 años casado y mi mujer quiere separarse de mi por "desenamoramiento", quede claro que yo no he causado la ruptura de ninguna forma. Tenemos un niño que va a cumplir 4 años.
Ella pone, ademas, varias condiciones como es quedarse con la casa ( es de los dos en gananciales) y con el niño y darme la mitad de la tasación de la casa tras liquidar mi parte de hipoteca. ¿Esa tasación es de un banco o de una inmobiliaria? Y ¿Se tasa el mobiliario?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo te diré que con la nueva ley no es necesario establecer ninguna causa para solicitar una separación, sino que solo es necesario que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio.
Por lo tanto no debes crearte ningún sentimiento de culpa.
En cuanto a las preguntas que me realizas podéis o bien poneros de acuerdo entre los dos de manera amistosa en el precio de la casa, con lo que os ahorraríais tasaciones, si no podéis hacer una tasación que bien la puede hacer el banco, la sociedad general de tasaciones, o una inmobiliaria, o si no hacer una tasación cada uno de la manera que queráis y sacar el valor medio de ambas tasaciones.
El mobiliario en principio no se tasa ya que al hacer el reparto, ella te compraría tu mitad de vivienda, y en cuanto a los muebles se suele poner una cláusula en el convenio regulador de la separación en la que se suele decir que los cónyuges se los repartirán amistosamente, claro está que si los muebles se los va a que dar en su totalidad ella, y los habéis pagado entre los dos, podríais efectuar una tasación de los mismos para incluirlos en el precio.
Aunque para ahorrar en tasaciones lo mejor es que lleguéis a un acuerdo en el que ella te pague por la vivienda algo más que el precio de la tasación a cambio de quedarse con los muebles, sin que le pidas tu más dinero por ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas