Mi pareja es adicta al alcohol y la cocaína ¿Cómo puedo ayudarle?

Tengo un gran problema con mi pareja. Llevo 2 años con él y ahora es cuando me he dado cuenta del nivel al que ha llegado su enganche al alcohol y a la coca. No quiero mandar todo a la mierda, me gustaría poder hacer algo antes de acabar, por él y por mí (no se me presenta un futuro muy agradable, ni para mí, ni para mi hija, si le dejo) Puede parecer interés por mi parte y aunque algo hay, intentaré ayudarle porque le quiero.
Sé que para que ponga remedio a cualquier adicción, tiene que salir de él, y de momento no quiere. No se da cuenta de lo que cambia cuando está bebido o rayado, se cree que nadie lo nota, pero no es así. En el trabajo le está perjudicando y en casa, no te quiero ni contar.
Seguro que yo puedo hacer algo. Espero respuesta, o cualquier pregunta que necesites hacerme para ayudarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido contestar antes. Lo primero seria hacerle ver como se comporta cuando bebe demasiado o toma drogas (sirve por ejemplo grabarlo en video o algo parecido). Luego hazle ver que su actitud os perjudica a ti a tu hija, y ademas se hace daño a si mismo. Lo principal es que reconozca que tiene 1 problema. Lo más difícil es que lo admita. Si consigues que lo admita lo mejor es que vayáis a 1 especialista, que os aconsejará sobre como acabar con la adicción.
Muchas gracias por la respuesta, la demora da igual, todos vivimos bastante ocupados, lo importante es sacar un poquito de tiempo. La solución que me has dado es la que estoy intentando poner en práctica con una grabadora de audio (será suficiente de momento). Lo del especialista será más difícil. INtentaré todo lo que pueda.