Vivienda protección oficial

Hola,
Mi pareja y yo queremos adquirir una vivienda de protección oficial en la que sólo podrá figurar mi pareja como propietario ya que vivimos en localidades diferentes y yo no puedo optar a ella. Quisiera saber si hay alguna manera de hacer constar legalmente que los propietarios somos los dos a partes iguales, me han comentado que haciendo un acta notarial ya sería suficiente.
Espero tu respuesta! Y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por la pregunta supongo que no tenéis bienes gananciales, ni vinculación legal de algún tipo, esto haría que el propietario fuese tu pareja, el acta notarial atestiguaría que estáis apotando cantidades los dos o que sois propietarios, pero ese escrito según mi opinión iría en contra de la normativa, por lo que difícilmente podrías utilizarlo para cualquier cuestión legal.
Mi consejo es que te llegues a alguna notaria antes de nada y lo consultes con algún oficial de notaria, yo no me siento capacitado para darte una respuesta con un mínimo de seguridad jurídica.