Dudas sobre legislación de empresas audiovisuales

Hola, tengo una duda relacionadas con las leyes, y dado que no tengo muchos conocimientos de derecho me he decidido a preguntarla. Quisiera saber todo lo referente a la responsabilidad legal que tienen las cadenas de televisión respecto a los contenidod que emiten; por ej: si un programa de información amarilla emite un reportaje editado donde aparece un señor afirmando que una famosa es lesbiana,¿es demandable la cadena? ¿Se desestimara si se demanda? ¿Es cierto que la cadena no tiene responsabilidad pues solo es el vehículo de expresión de una opinión?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la persona que habla es parte de la empresa, la empresa es solidariamente responsable, excepto si expresamente se menciona lo contrario y muestra como advertencia al principio y al final del programa.
Si la opinión es de alguien no perteneciente a la empresa, sólo la persona es demandable, si eso provoca algún malestar comprobable.
Las cadenas, por lo general, siempre se desligan y es responsable sólo quien menciona la afectación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas