Vecinos escandalosos

Hola que tal, me gustaría hacer una consulta sobre mis vecinos, yo vivo en el 1º y ellos en el 2º, llevo 6 años aguantando sus peleas, gritos, taconeos, tv a todo volumen, etc..., la señora se pone los tacones a las 6.45 de la mañana y no se los quita hasta la 1.00h o 2.00h de la madrugada, a cada momento me despiertan a mi hija que es pequeña, siempre están formando escándalo en el piso, y ya ni le cuento cuando suben y bajan por la escalera, durante el día aún se aguanta pero a altas horas de la noche es imposible dormir, risas, gritos, golpes, taconeos. Unicamente les hemos llamado la atención hace cosa de un par de meses que eran las 11.30h de la noche, la tv a todo volumen y no había manera de dormir, y parece como que no les sentó bien que se lo dijéramos, y por el resto de sucesos no hemos dicho nada por miedo a represalias y que sea peor el remedio que la enfermedad.
Me gustaría me diera su opinión que debo o puedo hacer.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Normalmente esas materias están reguladas por ordenanzas municipales, por lo que puedes solicitar en tu ayuntamiento que te faciliten la ordenanza que regula la convivencia ciudadana, lo normal es que entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche se consiedere horario en el que se puede desarrollar ruido derivado del uso de la vivienda y de las tareas cotidianas, electrodomésticos, etc.
A partir de la 10 de la noche hay que ser nmás cuidadoso, te recomiendo que cuando el ruido sea molesto a partir de esas horas llames a la policía local comentándoles el caso, para que hablen con los vecinos o incluso abran un expediente sancionador.
Respuesta
1