Sanción por velocidad trafico

Estimado rgamez:
Si sancionan a un conocido mio extranjero por exceso de volocidad conmi coche, el conocido se ha ido a su país, se sus datos: nombre, nie, domicilio en su país y comunico a Trafico de España los datos del conductor, me pueden comunicar que no han podido contactar con él y que de esa manera me sancionan a mi.
Así se cierra ese expediente y se abre otro nuevo por no comunicar los datos del conductor (mandándole una carta certificada la cual devuelven por no ser su domicilio).
¿Es correcto el trámite a seguir?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley establece la obligación del propietario del vehículo de notificar a Trafico la identidad de la persona que cometió la infracción, si ya lo has hecho y trafico no ha podido localizarlo yo creo que no deben sancionarte a ti, tu has cumplido la obligación de identificar al conductor, si te abrieran procedimiento sancionador a ti alega que no eres la persona que cometió la infracción y que por tanto no pueden sancionarte, ya que es un principio general establecido en la ley 30/92 que regula la actuación de las Administraciones Públicas.
No pueden abrir otro expediente por no notificar los datos del conductor, porque de hecho si lo has comunicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas