Sanción por velocidad trafico

Estimado rgamez:
Si sancionan a un conocido mio extranjero por exceso de volocidad conmi coche, el conocido se ha ido a su país, se sus datos: nombre, nie, domicilio en su país y comunico a Trafico de España los datos del conductor, me pueden comunicar que no han podido contactar con él y que de esa manera me sancionan a mi.
Así se cierra ese expediente y se abre otro nuevo por no comunicar los datos del conductor (mandándole una carta certificada la cual devuelven por no ser su domicilio).
¿Es correcto el trámite a seguir?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La ley establece la obligación del propietario del vehículo de notificar a Trafico la identidad de la persona que cometió la infracción, si ya lo has hecho y trafico no ha podido localizarlo yo creo que no deben sancionarte a ti, tu has cumplido la obligación de identificar al conductor, si te abrieran procedimiento sancionador a ti alega que no eres la persona que cometió la infracción y que por tanto no pueden sancionarte, ya que es un principio general establecido en la ley 30/92 que regula la actuación de las Administraciones Públicas.
No pueden abrir otro expediente por no notificar los datos del conductor, porque de hecho si lo has comunicado.