Rotura tubería

Buenos días.
Te comento el siguiente problema.
Buscando la tubería del agua para conecterla a mi casa la rompí.
La empresa, que es una subcontrata del ayuntamiento, me manda una factura de 195, euros por reparación de dicha tubería.
Anteriormente tuve que abonar 50, euros para que pudieran enganchar.
Me voy a negar a pagar dicha factura.
Tengo que pagarla o no, ¿si me niego que me pueden hacer?
Gracias
Respuesta
El Coodigo Civil obliga a reparar los daños causados, así como a resarcir por daños y perjuicios, no entiendo por qué no quieres pagar algo que has roto.
Lo que puede hacer el ayuntamiento es reclamarte esa cantidad, incluso podría solicitar cobrar esa cantidad a través de embargos de viviendas, retención de devolución de hacienda etc.
Yo recomiendo que pagues, aunque si crees que hay otras opciones deberás sopesarlas detenidamente.