Aumento de alquiler

Un arrendatario quiere realizar trabajos de mejora para su negocio en un local de mi propiedad, ¿se puede subir la renta? ¿En qué cuantía?

1 respuesta

Respuesta
El supuesto que contempla la ley de arrendamientos urbanos es el caso en que el arrendador realiza obras de mejora, del as que se beneficia el arrendatario, en este caso puede aumentar la renta, siempre que hayan transcurrido 5 años desde el inicio del arrendamiento.
Para el caso de que sea el arrendatario el que realice la obra no entiendo por qué va a subir la renta el arrendador, lo único que contempla la ley es que al finalizar el contrato el arrendatario reponga las cosas al estado en el que estaban, o aprovechar las obras realizadas.
Entiendo que no se puede elevar la cuantía de la renta.