Sobre la venta de mi casa

Voy a vender mi mitad de la casa a mi antigua pareja, que es dueño de la otra mitad. Quiero establecer unas condiciones que van al margen de lo que sería el contrato legal. Quiero quedarme 6 meses en la casa desde que firmemos hasta trasladar mis cosas a otro sitio (yo vivo actualmente en la casa, él no, aunque si su perro, por lo que viene a diario a proporcionarle sus cuidados). El contrato privado que redactemos, dice un abogado que conozco que no hay que llevarlo delante del notario, pero a mi me parecería más seguro si el notario diese fe de ese contrato aunque fuese entre nosotros. ¿Qué crees que sería lo mejor?
Respuesta
No es necesario ya que lo único que haría el notario seria certificar que han contratado, y ya. Es decir, reafirmar su acuerdo, así que solo con el contrato es suficiente, pero asegurate que este completo, abarque todos los detalle más mínimos y este firmado debidamente y con copias.