Caseta en jardín

Hola,
Mi pregunta es que si soy propietaria de un piso con un jardín en uso y disfrute, quiero poner una caseta de jardín de 2x3m2 y unos 2m de alto, la terraza tiene 90m2 y la quiero poner alejada 3m2 de la fachada para que no afecte a los vecinos de arriba. La caseta no es de obra sino prefabricada de madera que se monta y desmonta. Legalmente puedo o no.
Muchas gracias por estar ahí para ayudarnos.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se disfruta de una parte de la vivienda en régimen de uso y dusfrute, es decir, sin ser propietario de esa zona, no se suele permitir al propietario que realice modificaciones. Pero todo es relativo, depende del caso, en muchas ocasiones el uso de estas zonas por los vecinos que disfrutan de ellas viene regulado en los estatutos o normas de régimen interior de la comunidad de vecinos, consúltalos o solicítalos al presidente de la comunidad.
En caso de que no esté previsto, se supone que no se pueden hacer modificaciones, puesto que es una zona comunitaria, pero que debido a su situación disfruta algún o algunos vecinos y no todos.
Podrías comentarlo a la junta directiva de la comunidad, a ver qué les parece, debes saber como "vender la moto", o sea, recalca las ventajas y pasa por encima de los posibles inconvenientes, muchas veces se consigue de este modo cosas que al pie de la letra sería improbable conseguir.
Por último debes saber que la ley de propiedad horizaontal prohíbe la realización de cualquier modificación en la fachada o parte exterior de la edificación, por lo que en ese caso no sería posible.