Venta de vehículo

Buenos días:
Hace 5 años falleció mi madre y desde entonces utilizo su coche. Todos los papeles del vehículo están a su nombre, excepto el seguro que está al mío.
Ahora quier vender el coche y no sé si puedo hacerlo por estar todo a su nombre. ¿Qué trámite debería seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es abrir el periodo de sucesión, es decir, mirar si hay testamento o no, y repartir entre los herederos los bienes.
Es importante que se haga ante notario, para poder inscribir los bienes en los correspondientes registros públicos.
Se supone que el reparto de la herencia se hace por lotes en base a acuerdos de los herederos, o según el testamento establezca, siempre que se respeten los límites legales.
Si necesitas más información, sobre todo en cuanto a precio del trámite y tiempo que tarda, lo más apropiado es que te informes en una notaría de tu confianza que es ante quién se realiza el acto, y según los precios estipulados.
¿Y qué tendría que hacer para aqdirir el vehículo por herencia? ¿En base a qué precio (porque es un coche viejo)?
Muchas gracias
En principio no se puede realizar el traspaso.
Entiendo que deberías adquirir el vehículo por herencia, es decir, que la herencia de su madre sea repartida entre los herederos, para así que el vehículo pase a su propiedad, y entonces poder venderlo usted. Si el vehículo no está a su nombre no puede realizar el traspaso.