Me siento agobiada, con nervios,

Hola muy buenas noches, perdone por las molestias pero la verdad es que estoy realmente mal. Si usted me puede ayudar le estaría muy agradecida. Con sus palabras y consejos. Le explico mi situación. Soy una estudiante de 23 años, mi madre me está pagando la carrera con miles de sacrificios pero lo que yo quiero es trabajar, ella me exige de alguna manera que estudie, todos los de mi alrededor esperan que yo termine esta carrera (carrera que yo no me veo terminándola) y si la dejo me siento mal por mi madre que esperaba que terminase, y todo lo que ha pagado ha sido dinero perdido.

Pero es que hay más. Lo que más me duele es que mi madre no quiera conocer a mi novio eso me duele más que a nada y no puedo con la situación , me pongo a llorar y que quiero irme porque he llegado a una situación con mi madre de es que no quiero estar en mi casa ni verla pero me tengo que aguantar porque no me queda de otra. Por que ya no es sólo eso , no me deja salir de marcha , las veces que he salido ha sido porque me he escapado, no puedo llegar después de las 10, no me deja quedarme en casa de mi novio, si salgo por el día tengo que almorzar primero en mi casa sino no me deja salir y ya yo de todo estoy no puedo más, veo que amigas se van con los novios a los apartamentos y yo no puedo hacer lo mismo con el mío porque mi madre me lo prohíbe encerrandome en mi casa y no dejándome salir, es algo increíble. Yo no puedo más por favor ayúdeme, dígame algo porfavor, he llorado como una crisis de ansiedad no sé es que no puedo más . Discúlpeme si alomejo son tonterías pero es que siento que necesito ayuda porque no puedo más.

Muchas gracias de verdad y perdóneme por las molestias ocasionadas . Preguntéme todo lo que desee.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te entiendo perfectamente y te puedo decir que he pasado por la misma situación que tú y casi con la misma edad. Mi experiencia es muy similar y yo en mi inmadurez sentía lo mismo que tú hacia tu madre, también llore y sufrí mucho. Pero el tiempo le dio la razón a mi madre y hoy me alegro.

Otra cosa que tal vez me ayudo fue que mi madre al final cedió y entonces yo misma decí tomar distancia (me fui a un viaje de 15 días y las cosas las ví de otra manera )

Primero ten en cuenta que TODO lo que tu madre hace es por AMOR por CUIDARTE... yo lo comprendí cuando tuve a mi hijo. Es un sentimiento tan infinito que es normal que tu madre actúe de esa manera. Sabés mi madre no quería a mi novio y con una mano en el corazón cuando ella mas lo despreciaba yo más me encaprichaba. Y te soy sincera aquel hombre no era lo mejor para mí, pero yo estaba ciega. A veces el amor y la pasión nos confunden.

Te puedo decir que no formes una guerra con tu madre, es lo mas SAGRADO del mundo y ella te ama incondicionalmente.

La mía tampoco quería que me fuera con mi novio siendo yo mayor de edad, la odiaba por eso, pero ella lo hacia para que aquel hombre ME RESPETARÁ Y NO FUERA UNA MÁS.

No dejes de estudiar, porque te PROMETO que el día de mañana te arrepentirás con todo el corazón. Te lo digo sinceramente, el mundo esta cada vez más exigente y para el mínimo puesto de trabajo te piden estudios. Y si en el futuro debés emigrar (nunca se sabe las vueltas de la vida) tu carrera será tu herramienta más importante. Y el sacrificio de tu madre (como el de la mía )habrá valido la pena y tu siempre estarás ORGULLOSA de eso.

Si algún día tienes un hijo te puedo asegurar que llorarás por tu madre y la admirarás cada día más por haber sido TAN GRANDE Y POR TODO LO QUE HA PASADO POR VERTE FELIZ Y PARA QUE SEAS MEJOR QUE ELLA.

Y para terminar te digo que no son tonterías lo que me has contado y que puedo leer entre lineas que TÚ Y TU MADRE SE AMAN MUCHO. Y los hombres son todos buenos hasta que no lo son. De novio todo es hermoso pero cambian.

Y tu madre será tu madre hasta que se muera.

Espero haberte ayudado, yo no soy psicóloga soy maestra. Todos mis consejos y palabras se basan en mi experiencia de vida.

Suerte y ánimo!

Hola, muy buenas tardees!! Antes que nada muchísimas gracias por su atención , su amabilidad y sobretodo su ayuda. Entiendo todo lo que me ha dicho y es cierto tiene toda la razón. Seguramente me daré cuenta al paso del tiempo. También me gustaría mucho ser madre y se que hasta que no sepa lo que es , no sabré lo que se siente.

Intentaré llevar la situación de la mejor manera posible y bueno debo decirle que muchas gracias y que la mejor ayuda que me podían haber dado es basado en la propia experiencia.

Muchísimas gracias una vez más.

Muchísima suerte también para usted y siga haciendo esta gran labor que estoy segura que como a mí ayudará a más personas también.

Un saludo muy fuerte!