Como superar mi miedo a volverme a enamorar

Saludos. Gracias por su atención.

Tengo 38 años y desde hace un mes estoy conociendo a un chico. Vengo de dos relaciones muy largas sin convivencia pero él si ha tenido dos convivencias previas con inicios de las mismas muy rápidas. Al principio estaba muy relajada pero desde hace unas dos semanas me siento triste y han aflorado muchos miedo que no tenía o bien estaban ocultos ya que me gusta realmente y siento una ilusión que no he sentido antes. La verdad es que está muy pendiente de mi, me llama continuamente y es muy cariñoso, pero yo he cambiado y creo que lo ha notado.Tengo miedo a perderlo, a que le guste otra mujer. Para no dar sensación de miedo no me comprometo para quedar, le digo que no importa vernos o vernos otro día, al principio lo hacia porque así lo pensaba pero ahora lo hago para que no piense que quiero asfixiarlo... Y creo que esto ha hecho mella en la relación, ya que cuando le digo de quedar, él no le da importancia. Es un hombre de carácter e impulsivo y hemos tenido varias discusiones yo no quiero retroalimentar el conflicto sino solucionarlo con el fin de llegar a un acuerdo bueno para ambos. Hemos llegado a acuerdos. El quiere que vayamos despacio porque él lo necesita así, porque si no lo hacemos así, esta relación no saldrá bien.Me ha pedido tiempo porque le cuesta empezar algo y eso me ha causado aun mas miedo porque no sé por qué le cuesta, y no quiero perder el tiempo. El ha decidido no tener relaciones sexuales hasta que no seamos pareja y así lo hemos cumplido.

Estoy tan preocupada que no puedo relajarme y disfrutar de la experiencia, se que vivo en el futuro pero llevo varios días pasándolo mal y cohibida no soy yo misma. Reconozco que lo mas sano es hablar las cosas con él pero curiosamente en mi tengo miedo a parecer insegura.

Gracias y espero haberme explicado con claridad. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Comentas que te sientes triste, ¿por qué? Y han aflorado muchos miedos que antes no tenías, ¿qué miedos?

SaLuDoS

Antes de nada quiero agradecerle su contestación. Me siento triste porque él es un hombre con mucho mundo recorrido y sabe medir el tiempo de las cosas. Yo soy inexperta y me cuesta usar estrategias para conseguir lo que quiero. No manipulo la situación ni pretendo manipularlo a él para conseguir lo que quiero pero eso hace que sienta totalmente el control de la situación y es él el que marca las reglas del juego. Realmente no me considero una mujer sumisa pero en este caso creo que él ejerce bastante poder sobre mí y ademas yo he dejado que él tenga ese poder. Quizás sea porque me siento cómoda hasta cierto punto. Mi gran temor es no ser quien soy ( no considero que él me lo impida) sino que me cuesta relajarme y ser yo misma ( quizás sea porque en el fondo lo quiero agradar) Tengo miedo de que no le guste y de que se dé cuenta de que en soy inmadura en temas de relaciones de pareja ya que aún no he convivido con nadie. O quizás eso es lo que él busca, una mujer que no haya convivido con nadie.

Otro tema que me preocupa es que no me quiere presentar a sus amigos ya que dice que aún es pronto, en cambio, si quiere pasar tiempo con los míos. Yo he decidido hablar con él pero le daré un tiempo prudencial de un mes para ver cómo va fluyendo la relación y qué hace él por integrarme en su mundo.

Gracias y saludos.

Muchas veces nos dejamos influenciar por otras personas para agradarles o conseguir algo de alguna manera. Con esa actitud perdemos nuestra perspectiva del yo o de nosotros mismos en favor del otro, con lo que conlleva una nueva situación que uno dice " como puedo hacer esto, si nunca lo hice" o cosas así, es decir perdemos nuestra forma de ser. Eso es algo que no podemos consentirnos, tenemos que ser nosotros mismos en todas las situaciones,. Si bien es cierto que en la pareja unas veces se cede y otras no. En nuestra personalidad no podemos hacerlo, puesto que después no nos reconocemos, lo que conlleva falta de autoestima y carencia en habilidades sociales y normalmente cierta depresión o ansiedad.

Me parece correcto que le des un tiempo pero lo mejor es hablar las cosas con sinceridad y sin miedo, hablar de todo sin miedo a nada. Eso también es una forma de darnos a conocer a la pareja.

Te recomendaría que hicieses algo de asertividad y autoestima, te va a ayudar mucho, independientemente de hablarlo todo sin miedo