Problemas de autoestima y relación con los demás

Hola. En primer lugar permítame presentarme, soy Javier de Madrid, tengo 34 años. Quería pedirle consejo sobre ciertos problemas de mi personalidad que veo que me afectan a mi vida diaria. Siento que tengo baja la autoestima y que no me valoro como debería, tengo muchos días una sensación de tristeza con ganas de llorar, muchas veces tengo que reprimir mis lagrimas por encontrarme rodeado de gente ya sea en el trabajo, en casa o en la calle. A veces siento una sensación de vergüenza cuando voy por la calle, es como si notara que la gente no hace mas que mirarme, lo paso mal por ello. Me cuesta relacionarme con los demás, no soporto ser el centro de atención y no me gusta que se hable de mi sea para bien o para mal estando yo delante. Sentimentalmente, me ilusiono demasiado rapido cuando conozco a una chica y esta me cae bien, a veces pienso que sobredimensiono esos sentimientos, soy muy sensible en ese aspecto. Como caso concreto, actualmente conozco a una chica de Málaga, hemos tenido un contacto diario por mail durante dos meses siendo ahora ese contacto mas espaciado en el tiempo. Siento un cariño enorme por ella y me siento muy mal viendo que no tengamos la posibilidad de conocernos en persona y estar juntos, esto me produce una enorme tristeza muchos días. Le agradecería mucho me pudiera dar algún consejo dentro de lo posible por las limitaciones de este medio.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Primeramente hay que aclarar una cosa: un estado de ánimo de tristeza y una tendencia al llanto sin motivos aparentes, no es normal. Refleja un problema emocional profundo y de largo tiempo, como una Depresión, que es algo que debes atender con un especialista.

También tienes un claro problema de Autoestima, pero aparentemente eso no es todo lo que te sucede, al parecer hay conflictos mucho más graves, como la falta de afecto, que son los que te hacen ser sensible, aprehensivo y sobredimensionar los hechos y los sentimientos. Te falta madurar emocionalmente.

Es necesario que busques una Terapia Psicológica, para que trabajes en éstos problemas y puedas lograr lo que deseas en tu vida.

Busca libros que traten sobre la Autoestima, te ayudarán a cambiar la forma en que piensas acerca de ti mismo, como por ejemplo:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.

Pero, no olvides que es indispensable que encuentres la guía de un profesional.