Hola, necesito ayuda, que puedo hacer con el carácter explosivo de mi mamá! PD: es insoportable.

El carácter de mi mamá ya es insoportable, se molesta con cualquier cosa, mis hermanos se han ido de la casa porque no la han soportado, y ahora mi hermana se quiere ir, porque su rutina es gritar, decir malas palabras, comparar, su vida ya solo es el dinero, le saca en cara todo a uno, si uno sale alega, lo quiere mantener a uno encerrado, ella esta yendo a una iglesia, pero siempre que va se va peleando y regresa peleando, trata mala a mis sobrinos y ya es insoportable su carácter y además de todo eso siempre le anda contando a toda la gente que uno es el insoportable, siempre ella sale como la victima y nosotros como los malos!! NECESITO AYUDA!!

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez no tengo la respuesta que esperas pero trataré de apoyarte en lo que pueda. En primer lugar, me ha tocado tratar con casos mucho más difíciles que el tuyo y créeme que son casos extremos, de los que tal vez no puedas imaginarte, sin embargo, han salido adelante. Me gustaría recordarte que estás hablando de tu mamá y yo se que dentro, aunque sea muy dentro de ti, todavía la amas, porque estás ahí y porque pides ayuda en lugar de tomar la decisión de irte. Quisiera, si me lo permites, preguntarte ciertas cosas: ¿Has hablado con ella cuando está tranquila?, tu la sientes insoportable pero ¿cómo es la actitud de ustedes hacia ella? ¿Alguna vez le han demostrado el cariño que le tienen? Y por ultimo, ¿no sabes si tu mamá pueda estar pasando por algún problema fuerte que tal vez ustedes no saben? Me gustaría pudieras contestarme para poder ayudarte un poco mejor. Animo y que Dios te bendiga

Si he tratado de hablar
con ella pero siempre me dice que no es perfecta, y que yo me creo perfecta. Y pues
la actitud de mis hermanos ha sido muy fea nunca pueden estar un ratito sin
pelear, y mi actitud con ella tampoco no ha sido lo suficiente buena, a veces
le hago pasar malos momentos pero luego me arrepiento y por mas que quiera
pedirle perdón por el mal momento que le hice pasar no puedo. Nunca le hemos
demostrado el cariño que le tenemos, por el motivo de que ella cuando éramos
pequeños nunca nos dio un abrazo, ni nunca nos dijo cuanto nos quería ella ha
sido muy fría con nosotros. Y pues el único problema que esta pasando es que
tiene muchos problemas con mi papá por el carácter explosivo que ella tiene y además
de eso tenemos 5 sobrinos que viven con nosotros y por eso ella solo piensa en
el dinero. Siempre le digo que no solo piense en el dinero, porque también hay
que dedicarle tiempo a Dios pero ella dice que hay que trabajar sino no comemos.

Disculpame si me equivoco pero, ¿entendí qué viven 7 u 8 personas mínimo en la casa?

Déjame aclararte que yo no voy a solucionar tus problemas con una simple respuesta, pues sólo tu tienes el poder de arreglar tus cosas, pero trataré de echarte la mano.

Desde mi punto de vista puedo decirte que cada persona es un mundo y ciertamente yo no sé como era la relación de tu mamá con sus padres (y eso influye demasiado) pero pues, si me lo permites, te pediría que te relajes (comprendo que ya estas desesperada pero trata de hacerlo) y trates de imaginar la vida que llevarías si fueras ella. Intenta imaginar los problemas que tendrías, las presiones y todo, y a partir de ello, trata de ponerte en su lugar. Me agrada el hecho que menciones a Dios, no dejes de hacerlo y sobre todo ahora es cuando más le tienes que pedir tú a Él que te de la fuerza para salir adelante y no dejar de confiar. Te invito a que no acabe aquí esta pregunta, mas bien, me gustaría que día a día me digas cómo vas, cómo te fue; para que desde aquí te pueda dar ánimos para salir adelante. Si se puede! Por hoy trata de hacer eso que te pedí. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Gracias por responderme y voy a tratar de hacer lo que me dices y estaré escribiendo siempre. Gracias por tu ayuda Dios te bendiga!

Claro que si y recuerda que cada día es un nuevo reto, no significa que porque ayer la comprendiste hoy ya puedas enojarte. Cada día en un reto nuevo y junto con la oración verás que la prueba no se hará TAN pesada. Ánimo! Y te deseo todo lo mejor, y realmente espero que todo salga bien. Ten por seguro que estás en mis oraciones. Dios te bendiga y siempre recuerda que "el Amor es una decisión", es decir, no ames a tu mamá porque ella lo hace contigo, decide amarla a pesar que ella no lo demuestre. Aprovechando tu relación con Dios, puedo decirte que Jesucristo decidió amar a la Humanidad hasta la muerte, aunque la humanidad no lo amará; y aún en la cruz, en lugar de arrepentirse, todavía tuvo otro acto de amor: Pedir perdón a Dios por ellos.

Nunca dudes de una madre y ánimo. Acercate a personas que puedan ayudarte (sacerdotes, personas de bien) y no a aquellos que puedan causarte un problema mayor, como los amigos, que en ocasiones pueden sugerirte cosas malas pero tal vez no por maldad sino por falta de información.

Sí se puede! Es cuestión que día a día te convenzas de ello. Ánimo, en serio y que Dios te acompañe y bendiga.