Autismo? Depresión? Ayuda

Buenas. Lo primero decir que tengo 14 años.

Desde pequeño he sido muy alegre, sociable, optimista, etc...

Pero estos años no se que me está pasando: me paso días sin salir de mi casa, sin ver a ningún amigo ni familiar(a parte de los que residen en mi casa). Y también tengo respuestas un poco agresivas hacia seres queridos que luego me arrepiento de haberlo hecho... Estoy muy pesimista... También decir que soy un poco tímido y como que no veo necesario conocer a gente nueva.. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, no tienes autismo tranquilo, probablemente estés pasando por algún periodo transitorio en el que no te apetece relacionarte con la gente, sientes un poco de apatía. ¿Te ha pasado algo en los últimos años que pueda haber desencadenado esta reacción que tienes ahora?

Debes de salir con los amigos, quedar para salir por ahí, también puedes hacer deporte que es muy beneficioso tanto para relacionarte como para tu salud, y ademas conocerás a gente si o si.

No te preocupes por ser tímido, mucha gente lo es y mas a estas edades, poco a poco se te acabara pasando, pero no te debes cerrar en ti mismo, tienes que abrirte.

También debes de controlar las actitudes agresivas, la gente a la que te diriges no pretende molestarte, por lo que debes controlarte y hablarles de buenas formas.

Siempre es necesario conocer a gente nueva y abrirte a los demás, te sentirás mejor y mas integrado, poco a poco pero debes hacerlo.

Muchas gracias. Sobre algo que me haya podido ocurrir:

En concreto no, solo que estoy viendo gente que humilla a otra gente... Bullying en general, que hace como que desprecie a la gente un poco y me quiera "encerrar" en mí para huir de todo eso. Intentaré poco a poco abrirme a la gente.. un saludo.