Mujer, 30 años, soltera y... Sin pareja

Una de mis ilusiones en la vida es formar una familia. Desde hace algo más dos años no he tenido una relación estable, y siento que tengo un reloj de arena puesto boca abajo y el tiempo juega en mi contra. Tengo muchas ganas de tener pareja, de compartir, de abrazar, de ser abrazada... A veces parece una ansiedad. El resto de los aspectos de mi vida están bien, pero aún así pienso que necesito llenar el "hueco" pareja. Esta dependencia me hace sentir mal conmigo misma.

Soy muy sociable, me encanta y no me cuesta trabajo conocer gente, ni atraer a chicos. Así que conozco a uno, normalmente dejo que ellos marquen el ritmo de quedadas/llamadas para no agobiar, nos vemos varias veces, lo pasamos bastante bien, etc. Y me ilusiono, quizá les idealizo y me obsesiono con que funcione, aunque no lo exteriorizo. Entonces, a los dos-tres meses se fastidia porque, sale el tema de qué espera cada uno y aunque están muy a gusto no quieren nada serio, ni tampoco hacerme daño. Esto me desilusiona tremendamente y ahí se acaba la cosa, paso unos días jodida, poco a poco voy volviendo a disfrutar del resto de aspectos de mi vida, más tarde o más temprano conozco a otro chico y vuelta a empezar.

Estoy segura que en cuanto deje de desearlo tanto, cuando deje de tener escrito en la frente "quiero un novio" será cuando aparezca éste, será cuando las cosas fluyan, cuando disfrutaré de cualquier comienzo sin obsesionarse con el futuro... Pero no sé cómo llegar ahí, tampoco quiero dar la plasta a mis amigos mucho con este tema, el cual me avergüenza y sinceramente, creo que con dos charlas que tengamos no se va a solucionar. Sé cómo deberían ser las cosas pero no las siento así. Debo tener algunas ideas muy muy aferradas que lo estropean todo.

Bueno, después de la parrafada preguntas concretas:
- No sé si es un tópico, presión social, fisiológica o ambas, ¿pero esta “prisa” imagino que la sufren más mujeres… hay algún aspecto general/común a todas nosotras?
- Y para mí en particular, algún consejo aparte de que tengo que disfrutar más de mi vida y mi ocio yo solita, ¿sin pensar que el tío de al lado del semáforo puede ser el “hombre de mi vida”?

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea un solo factor el que nos hace sentir esa prisa que mencionas. Puede ser presión social, puede ser el intento de compensar carencias personales, puede ser la necesidad de imitar lo que vemos a nuestro alrededor, puede ser un concepto idealizado de la pareja, la necesidad de huir, de gratificarse, pero también la conciencia de que es el momento de tomar una decisión... Cada caso es distinto.

También es verdad que esa prisa se nota y suele espantar a los hombres alérgicos al compromiso. ¿Qué hacer, entonces?

Perder el tiempo y fracasar una y otra vez es terriblemente frustrante. Así que si realmente necesitas encontrar un buen compañero, te recomiendo que dejes a un lado los tópicos románticos y busques sólo entre los hombres dispuestos a formar una familia. Utiliza webs de contactos o agencias de relaciones en las que puedas expresar tus necesidades reales, sin tener que disimular tus pretensiones ante los demás.

Este es mi consejo práctico sobre el tema. Otra cosa sería intentar averiguar el origen de tu ansiedad al no tener pareja... y que tal vez influye en tus elecciones y en tu forma de relacionarte...

Espero que esta te sirva de orientación. Si necesitas algo más escríbeme a mi mail.

Un beso,

Crecer2011

[email protected]

P.D.