Irm Porque tengo tanta ansiedad de comer todo el tiempo

Hola

Me gustaría saber porque tengo tanta ansiedad d tener la necesidad de comer algo a todas horas. Aunque noto que wstoy bien que no tengo hambre necesito estar siempre masticando algo no se pero me esta privocando engordar y verme mal. Además no seque que hacer ni que tomae ya quebuscando por Internet no encontré gran cosa. Soy un persona muy nerviosa hasta el punto de temblar aunque no me pase nada. Tengo 21 anos y la vedsd que e tenido problemas anteriormente pero ahora me va ben tengo trabajo pareja etc... No entiendo que me psa y sobretodo imposible quitarme peso...:(

1 Respuesta

Respuesta
1

Tete927:

Lo que te sucede no es en sí ansiedad de comer a todas horas, sino que padeces Ansiedad o algún otro trastorno, y ésto te provoca conductas ansiosas como comer de forma compulsiva.

La ansiedad básicamente es el temor a perder algo muy preciado. Y la conducta compulsiva o estereotipada es una forma de compensación. De alguna forma la mente intenta recuperar el equilibrio llevando a cabo esa conducta. Aunque obviamente no lo logra.

Lo que tienes que hacer para detenerla, básicamente es analizar cuál es el causante de la Ansiedad, qué la está provocando. Como dices, en éste momento de tu vida te va bien, pero a pesar de eso tienes Ansiedad, ¿por qué?, ¿Acaso temes perder lo que tienes?, ¿Te sientes insegura?, ¿Crees no merecerlo?, etc...

Lo más recomendable es que asistas a Terapia Psicológica para que te ayuden a analizarlo y te den estrategias para que lo controles, pues no puedes hacerlo por ti misma, ya que tal vez puedas controlar el comer de más, pero posteriormente la Ansiedad se mostrará de otra manera.

Considéralo...

Mientras tanto, cuando sientas la necesidad de comer, busca otra actividad, especialmente que sea una que te relaje y distraiga, como jugar videojuegos, por ejemplo.

Haz deporte o ejercicio para que tu cuerpo esté más cansado y relajado.

Y elimina todas las tentaciones de tu despensa.

Ánimo!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas