¿Por que sera que hay gente que me menosprecia?

Mi situación es esta, tengo unas compañeras con las que me junto pero no son mis amigas con las cuales hablo poco por que me menosprecian todo el tiempo, me critican, me miran o me hacen gestos feos, y me hacen sentir inferior todo el tiempo, me tratan como una boba y después cuando salgo del colegio me desahogo llorando en mi pieza, y todo el día tengo mi autoestima por el suelo.

Hoy en en cole el profesor de matemáticas hizo pasar a algunos alumnos para resolver situaciones problemáticas y la mayoría de mis compañeras se equivocaban y supuestamente el profesor se ponía a explicar y después me toco el turno de resolver una situación y yo también me equivoque pero la diferencia es que el profesor me dijo que era burra, me dijo que tenia que ir a una escuela mental, que soy una vergüenza, etc y la verdad que no entiendo por que me trato como como una basura pero no fue la primera vez hubo otra ocasión y paso lo mismo me insulto horrible y me largue a llorar, aunque esta vez ya no me largue a llorar.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente con respecto a tu profesor, habla con tus padres para que pongan una queja en Dirección, ya que no tiene ningún derecho ni justificación a tratarte de esa forma, el profesor amerita una sanción por la forma en que te habló.

Depende de ti que ya no suceda, pero si no dices ni haces nada al respecto es como aceptar que te lo hagan, y lo volverán a hacer. Así que mejor quéjate con las autoridades de la escuela.

Segundo, con respecto a las compañeras que te menosprecian, critican, hacen gestos y te hacen sentir inferior, ¿por qué son así?... pueden ser muchas razones: coraje, envidia, porque se sienten frustradas con su propia vida, porque tienen que fastidiar a alguien para sentirse mejor con su mediocridad, porque no han aprendido a tener respeto por los demás, por diversión, porque es "la ley de la jungla", etc.

Pero eso no es lo que importa, la pregunta importante es: ¿Por qué te juntas con ellas si te tratan de esa forma?... ¿Qué acaso no te dice el instinto que tienes que alejarte?... ¿Por qué aceptas malos tratos?... ¿Por qué te quedas para que te sigan humillando?... ¿Por qué no te respetas y defiendes a ti misma alejándote de los que te quieren hacer daño?...

Pon a funcionar la cabeza y el corazón juntos, aunque la cabeza te diga que le tienes que caer bien a todos, la realidad no es así, porque no es posible ni es sano. Si la cabeza te dice que tienes que permitirle a los demás que te hablen y traten como deseen para que no te rechacen, realmente no tienes que hacer eso, pues el que les permitas que te traten como basura no va a asegurar que te acepten y te hagan parte de su grupo. Además, ¿por qué querrías ser parte de un grupo donde te tratan mal?... los malos tratos no son amor, ni cariño, ni amistad. El que te permitan juntarte con ellos para divertirse un rato no es que te acepten, es que te están usando, y así como hoy te usan mañana te volverán a tirar como a una basura.

Por lo tanto, la pregunta importante es: ¿Por qué permites eso?, ¿Por qué quieres eso?, ¿Por qué no te alejas?...

Cuando te veas en esas situaciones, escucha a tu corazón, y si te dice que te alejes hazlo! No escuches a tu cabeza, porque ésta te dirá que sonrías, aguantes y disimules que no te duele para que te acepten, y eso no está bien. No le hagas caso al estómago, porque éste te dirá que les des un golpe, ya que en el estómago se concentra el coraje, y eso tampoco está bien porque no ganarás nada y sólo se burlarán más de ti. Pero si el corazón te dice que te defiendas diciendo "ya basta" y que te alejes, hazle caso, porque entonces te estarás cuidando a ti misma y eso está bien.

Aprende a escuchar a tu corazón!

¿Por qué lloras?... ¿Por lo que te hicieron o porque lo permitiste?...

Piénsalo...

Psic. Massiel