¿Mi madre esta loca?

Esta pregunta la realizo debido a que desde pequeño noto algo raro en el comportamiento de mi madre, es una persona muy impulsiva, nerviosa, se altera muy fácilmente y siempre busca culpables en todo.

Aquí pongo unos ejemplos que recuerdo a priori:

1-El otro día el calentador del agua dejó de funcionar, mi padre fue a ella y le dijo que el calentador no funcionaba y que donde había ido a comprar las pilas para la batería, ella de repente se ofendió y empezó a chillar y a balbucear cosas que no venían a cuento como: En el coño de tu madre, ¿no se donde cojones compre las pilas vale? ¿Siempre tengo que tener yo la culpa o que? Tu fuiste quien las coloco deberías saberlo tu.. Bla, bla, bla.

Mi padre y yo nos quedamos muy sorprendidos porque eso no venía a cuento, pero como ya la conocemos pues lo dejamos pasar.

Siempre le gusta criticar todo lo que alguien puede hacer mal, mi padre se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar y luego por la tarde si no quiere salir porque esta cansado ya viene mi madre y se enfada con el por todo, pero es que por cualquier cosa te monta unos follones... A mi me dio un guantazo en la boca por llegar 15 minutos mas tarde de mi hora habitual, a mi hermano una vez le dio un manotazo en la boca que le hizo sangre en las encías y en los labios, y mi pobre hermano solo tenía 5 añitos, a mi padre una vez le tiro una lampara a la cabeza pero el la esquivó, ami me ha intentado pegar con los picos de los cuadros del pasillo, y todo porqué le contesté de mala manera, pero eso no es motivo para agredirme de esa forma, a la mínima ya empieza a criticar a cualquier persona, y no es solo eso, es que se pone echa una fiera, se pone tan tensa que una vez le salió sangre de la nariz, y otra vez se puso a llorar como una loca y se meo encima, otra vez a mi hermano le dio un calambre un enchufe pero no paso nada porque salto el automático mi hermano vino llorando con las manos muy negras ( al final no le pasó nada, tranquis) pero mi madre vino histérica y empezó a pegarle en el culo muy muy fuerte que hasta yo le pegue un empujón y le dije que le dejara en paz, nunca te felicita por tus logros sino al contrario busca intentar hacerte menos de lo que eres, en verano empecé a trabajar como profesor particular ( tengo 17 años) y ella empezó a enfadarse porque 1 h diaria era muy poco y echó por tierra todos mis esfuerzos, llega un momento en que ya cansa, mis hermanos le tienen mucho miedo, mi padre ya sabe mas o menos como manejarla, pero yo que soy un chico muy nervioso y que no me gusta tener que callarme las cosas que no debo, lo llevo muy mal, hace 4 h discutimos por una tontería y ella empezó a dar golpes a la silla y cojio mi portátil y casi lo tira al suelo con la intención de romperlo, y me intentaba morder para que no se lo quitase, es como si tuviera una bestia dormida en su interior y que cuando sale arrasa con todo, es una persona destructiva, y empieza a decirme que me quedaré solo y que nadie me querrá y no creo que una madre deva decirle eso a su hijo, se mete con todo el mundo y no le importan los sentimientos del resto, siempre tiene nuevas amigas pero le duran como mucho 1 año porque a la que pilla confianza ya se muestra como es de verdad, y la gente ya no quiere saber nada mas de ella, mi abuela y yo lo hablamos muchas veces de que algo le tiene que pasar que una persona no puede hacer eso, que no es normal, por cualquier tontería te monta un follón exagerado y es que no hay por donde cogerla, ya no se que hacer, es desesperante ver como una persona no quiere darse cuenta de las cosas, me da pena por mis hermanos porqué tendrán que soportarla mas tiempo que yo, porqué yo en cuanto pueda me iré y no querré saber nada mas de ella, creo que necesita medicación o algo porque no es normal, ya se lo e dicho un par de veces en caliente y mi padre tantbién pero ella no escucha y se piensa que estamos contra ella, todos los ejemplos que e puesto son solo la puntita del iceberg porqué a echo cosas peores, en fin, agradecería un poco de ayuda y que alguien me muestre el camino que debo seguir.

Respuesta

Me conmueve mucho la situación que has tenido que pasar porque yo he vivido lo mismo con mi madre ... La historia de ella es muy turbia, complicada y extremadamente misteriosa. A mi edad de 14 tuve que dejar de vivir con ella para venir con mi padre (ellos son divorciados) y desde ahí te puedo decir que he tenido más paz, ya que en esa edad tuvimos una pelea tan fuerte que dejó marcas en mí tanto físicas como emocionales.

De lo que me he enterado ella tuvo traumas desde muy pequeña con la separación de sus padres y la convivencia con una insoportable madrastra que a mi punto de vista con todo lo que sé que ha hecho a sus propios hijos me parece una gran bestia.. Luego para librarse de esa señora buscó refugio en sus amigas pero le fallaron, hasta que llegó a los brazos de un hombre que pronto también le falló y muy joven tuvo que quedarse con su 1er hijo sola y salir adelante - en ese lapso de tiempo hasta que conoció a mi padre vivió muchas cosas inestables y hasta llegó a ser medicada por los psiquiatras-.

Después a la edad de 30 conoció a mi papá, se casaron y pronto empezaron los problemas mi papá se dió cuenta de su gran inestabilidad emocional, nerviosa y su temperamento, personalidad y carácter acabado, pero ya era demasiado tarde porque cinco años después nacimos yo y mi hermano mellizo (quién ahora tiene los nervios destrozados a parte de que tiene un problema neurológico desde su nacimiento y ya no puede escuchar gritos ni problemas por sus ataques de ansiedad). Luego mi papá decidió divorciarse de ella cuando yo y mi hermano teníamos a penas 3 años.

Bueno, la historia no termina ahí porque más tarde pasaron muchas más cosas que si te las cuento tendría que ser de diferente manera para tampoco difamar de esta forma a mi familia.

Sólo quiero decirte que no sé dónde te encuentras ahora, ni sé quién eres, pero de una cosa estoy segura :en esta vida hay solución para todas las cosas, eso sí MIENTRAS HAYA VIDA hay solución para TODO.

Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y no me arrepiento es haberme alejado de ella, como te dije ya no vivo a su lado y es lo que me ha servido para tener una relación de tipo visita donde manejo las cosas inteligentemente, al punto donde he podido llegar a ser una "amiga de lejos" para no tener tanto conflicto.

No sé si tú eres creyente, pero lo que sí te quiero decir es que ayuda mucho conocer más de Dios y poder aprender sus enseñanzas . Jesús te enseña muchas cosas, como perdonar, amar a tus enemigos, confiar en ÉL y dejar TODO en SUS MANOS. Y es lo que estoy haciendo en oración y meditación de su Palabra . No te miento que ha sido muy difícil al comienzo y hasta ahora, cuando trato de acercarme a ella más debo inmediatamente detenerme un poco porque no se sabe con qué cosa va a salir o va a inventar para insultarme o pegarme, por eso debes tener cuidado y ser muy prudente en los límites de acercarte a ella.

Cuando yo ya no puedo más me recuerdo a mi misma que SEA COMO SEA tu MADRE, el Ser que te dió la vida y te cuidó cuando eras pequeño, ES UN SER HUMANO, UNA CRIATURA COMO TÚ O YO, que necesita el AMOR INCONDICIONAL DE ALGUIEN .

Como creyente sé que Dios la ama por igual así como a mí o a tí ; pero pide ayuda, a más de la ayuda profesional cuenta siempre con la ayuda espiritual que yo pude encontrar y es a Cristo.

Dios te bendiga ...

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que ella siente que tiene demasiada responsabilidad

Tiene ansiedad, le falta relajarse meditar, encontrarse a ella misma

¿Pasáis tiempo juntos?

¿Os desestresais compartiendo ratos?

¿Habláis poco?

¡Mama necesitas tiempo para ti, para relajarte, divertirte

¿Le has dicho eso?

Porque no compartís mas tiempo o tu no la alagas mas, no le dices lo buena madre que es lo buena mujer, la aprecias. Le das mimitos

Besala cada mañana cada día porque si.

Mama te quiero y lo sabes así siempre

¿Cuándo este nerviosa dile relajate no pasa nada haber que ha pasado?.. responsabilizate un poco 'a pasado esto. ¡Trankila no pasa nada esto se arregla tal..

Y ya esta ella se relaja y se va calmando y va meditando mas las cosas

Ir quitándole hierro al asunto y preocuparte por que ella no se preocupe

Ok, tranquila aber que podemos hacer..

Y ella deja de presionarse

Al ver que tiene ayuda y que para que no ste mal tu dices venga que no pasa nada aber no sera para tanto tal.. en forma relajada para echar una mano

Venga ya esta que te amargas enseguida. Pues si si eres mas coherente que te relajes que no pasa nada ya esta tranquila y buscarle solución rápidamente al menos que sienta el interés tuyo por ayudar porque así sera cuando se calme

Con que paséis mas tiempo juntos sienta tu apoyo

Que estáis hay.

Que la queréis

Que la apreciáis

Que estáis con ella

Pues se aliviara

Necesitáis mas comunicacion

vale, gracias, intentaré hacer lo que dices

Pueden venga

Encima a me molesto en contestar tu comentario después de que esta pregunta fuera echa hace tres años amigo, preocúpate por ti porque bien no has de estar y más cuando juzgar sin enterarte si escribo bien como si escribo mal. También debería importarte una ful

Y es el móvil. Ahórrate de escribirme más. O tengo que aguantar a niñatos como tú

Y si no lo entiendes porque mi móvil me cambia las letras. No escribas tonterías a la gente

Todo esto iba para alguien que me comentaba en esta pregunta algo estúpido como es el

No para el que hizo la pregunta hace tres años. La gente se aburre mucho

Respuesta

Yo no soy psiquiatra pero creo que SÍ que le pasa algo a tu madre. Siento mucho todo lo que explicas y si te vuelve a chillar o agredir, dile de buenas maneras que no lo haga porque así no se trata a nadie y menos si es tu madre. Si está mal de la cabeza, esos ataques tan impulsivos que tiene no son tanto su culpa... pero igualmente no se lo permitas. Habla con tu padre también porque si tiene algún trastorno estando por casa no se va a curar y se tiene que tratar. Tú sí solo tienes 17 años pareces muy sensato pero a lo mejor también necesitas un psicólogo porque si tu madre de trata así eso te puede afectar de manera importante :(

Respuesta

Mi situación es incluso peor, mi padre es quien la apoya, quien va detrás de ella como un perrito para complacerla cuando a él solo le tocan chillidos malas caras y un largo etc... He trabajado 4 años en el bar de mi padre, lo he dado todo por el y mi hermano, por mí madre igual, le apoyo, le hago (hacía) compañía, el único hijo que le besaba y le decía te quiero. Su forma de agradecerlo es dar caña, llamarme desgraciado y decirme que no tengo un sitio donde caerme muerto (eso fue cuando le dije que me iba de casa, tengo 20 años) es mucho para mí, así que a problemas soluciones hermano. Pero me iré con mal sabor de boca, sabiendo que esto va a empeorar, que mi madre está loca y solo yo sé entenderla y saberla llevar, el único que la hace reír a carcajadas. Asumo que son pruebas que te da la vida y gracias a eso tengo un millón de amigos en los que apoyarme, y una cabeza bien amueblada. Pero... ¿Por qué? Porque estropearlo así... En fin. Si quieres contactamos y nos tomamos algo, soy de Sevilla pero trabajo actualmente en Cádiz. Cuando salga de aquí me iré a vivir con mi novia, lo tengo todo clarísimo ya je je. Un abrazo tío, y mucha paciencia, somos quien tira de esto.

Respuesta

Creo que tiene una ansiedad, un stress tremendo, creo que se ve desbordada por algo, decir que tiene una patología, seria demasiado para saber tan poco de ella, yo intentaría hablar con ella cuando esta bien y decirle tranquilamente las cosas, siempre con cariño, y con el amor que le procesas.

Respuesta

Ha pasado mucho tiempo, pero te he leído y te he entendido muy bien. Yo he vivido lo mismo. Seguramente tu madre tenga algun trastorno de la personalidad ( histriónico, límite), pero sea lo que sea, da igual, lo importante eres tú y tus hermanos, no tenéis la culpa de lo que le pase a vuestra madre, tenéis qur lichar por vosotros o poner distancia con ella en cuanto podáis, alejarse tanto fisica o emocionalmente es lo único que te puede salvar. Cortar la relación por completo ya es decisión de cada uno y depende de las circunstancias, pero si no hay más remedio, pues también. Convivir con una persona así es la destrucción total, acaba con cualquiera.

Tú padre es el único que podría hacer algo por vosotros. Debería ser valiente y alejaros de ella. Y si él se está dando cuenta del daño que está haciendo tú madre ( imagino que sí) y no hace nada, se convierte en tan responsable como ella. Nada justifica el maltrato y mucho menos a personas que no pueden escapar de la situación y que son más vulnerables. ¿Qué está loca? ¿Qué ha tenido problemas en su infancia? Me importa un mojón ( siento hablar mal). No puedes destrozarles la vida a tus hijos, las secuelas de haber sido victima de una persona así de inestable son muy chungas. No aprendes a vivir, te destruye autoestima, provoca una inseguridad descomunal, etc.etc.etc, e incluso puedes repetir el mismo patrón de comportamiento con tus hijos en un futuro.

Si tus hermanos son pequeños, es tu padre el que podría hacer algo por ellos. Pero si él está mirando hacia otro lado y está actuando de manera cobarde, pues muy mal por él también.

Respuesta

Se que nadie me preguntó ni nada pero a mí me pasa lo mismo que a tí, pero yo estoy un poco más jóven, de hecho ahora estoy en mi baño llorando, mi mamá me golpeó con una cosa que sirve para limpiar los techos, me dijo que me va a quitar mi celular y que me va a cambiar de escuela. Somos 3 en nuestra familia, mi hermano, mi mamá y yo; pero la verdad estaría mejor que nadamás fuéramos dos, nunca hemos estado bien, ella siempre a Sido así, siempre, de los juro; una vez ella quería suicidarse cuando yo era un bebé, ¿y saben porque no lo hizo?; Porque yo le dije que estaba bonita. Ella a Sido un infierno para todos nosotros, mi familia entera (contando a mi abuelita y a mis tíos), mi abuelita siempre le dice "bueno tú estás loca hija?" Porque se enoja por cualquier cosa que hagamos, aunque esté hecha bien. Yo tengo un problema, verás yo soy tartamudo y nadie sabe la razón, aparte mi mamá nunca busco ayudarme con ello, pero siempre que me trabó me dice "habla bien o no hables" y yo le digo "yo puedo hablar como quiera" y es verdad no por ser tartamudo no puedo decir lo que quiero, créanme que yo solo estoy esperando a irme a la universidad y después de eso adiós, nunca más me volverá a ver, la odió, odió todo lo que nos hizo, una vez se enojo conmigo me aventó un bote de pastillas; lo esquivé pero le dió a la televisión y la rompió. Si yo pudiera demandarla lo haría, créanme, porque alguien así no merece ser madre

Respuesta

Entiendo que tal vez te parezca que este loca, pero podría ser algo mas grave

La verdad no soy ningún experto pero investiga

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/cancer/tumores-cerebrales.html

Respuesta

Sé que tú pregunta fue hace ya bastante y sinceramente espero que ya te hayas podido salir de ahí. Huye cuánto antes! Sé de lo que estás hablando, sé que no hay cosa que tú o nadie en tu familia puedan hacer para que se relaje, sé que se enterca y no importa la opinión de nadie más que ella, y también sé que manipula a las personas a su conveniencia e inventa mentiras para hacerse la víctima. Estoy en una situación muy parecida. He leído las respuestas que te han dado, y aunque son bien intencionadas no sirven, no sirven las palabras ni los besitos, abrazos ni las buenas intenciones porque simplemente no saben de qué estás hablando y no conocen realmente en carne propia tu situación. Yo sí la sé. Tu madre es tipo narcisista, y si ya te fuiste de ahí, en hora buena. Pero trata de rescatar a tus hermanos pequeños. No los dejes ahí! La van a pasar muy mal y provocarán en ellos daños irreversibles. Suerte bro