¿Cómo me quito de encima a un hombre insistente?

Resulta que trabajo para una cadena de supermercados, y hace dos meses había pedido una transferencia a una de las tiendas que queda cerca de mi casa y en mi pueblo. Todo me había salido bastante bien y me dieron la transferencia, así que hace menos de un mes empecé "en mi nuevo lugar de trabajo", pero resulta que estoy incomodísima debido a la actitud de uno de mis compañeros. Este hombrecito al parecer desde el primer momento quedo "impactado" conmigo, y su presentación fue así; "mi esposa y yo volvemos y nos dejamos, siempre estamos peleando" me presento una foto de su hija de 4 años y en menos de una semana empezó a decirme que lo ponía nervioso, que por mi bajaba las estrellas y un montón de baboserias sin sentido aveces me roza o toquetea mis manos y eso es lo más que me molesta y hace comentarios de índole sexual . De hecho cuando lo ignoró o trato de frenar su actitud se molesta. Realmente no sé como enfrentarme a él ya que me apena y tampoco me atrevo hablar con mis superiores por esa misma situación moral de que tiene una hija y lo pueden despedir, me da miedo que esta situación se vuelva peor ya que lo veo tan insistente y obsesivo y sinceramente no se que hacer. ¿Qué pasaría si lo ignoró y lo dejo pasar? No entiendo porque ese comportamiento tan irritante.

1 respuesta

Respuesta

¡No es fácil que un acosador deje su actitud, suele ir cada vez a peor, tú no tienes que interesarte porque se quede sin trabajo con una hija ES EL QUIEN DEBERÍA PENSARLO Y PORTARSE DECENTEMENTE, pero para hablar con tus superiores necesitas pruebas del acoso, si no la despedida seras tú, tienes un ordenador y una webcam, ponlo a grabar oculto, en el 95% de los casos dirán que le diste razones para comportarse así, que lo que te hace no es grave, etc, no permitas ese acoso, te sentirás sucia cuando en realidad eres su victima, no tenga contemplaciones y denúncialo a tus jefes. Un abrazo. Irene