Tener novio es tan importante

Como esta tengo 15 años y como todos me dicen eres muy joven para tener un novio pero yo no lo veo así... Me siento muy sola y me gustaría querer a alguien... He tenido 2 oportunidades de querer a alguien pero todo salio un fracaso y nunca se pudo ser la realidad que los 2 oportunidades fueran mis novios :( siento que si no tengo a alguien que querer en la adolescencia entonces nunca podré casarme o voy hacer una inexperta en el amor ya que nunca que besado... :( no siento que a los dieciocho pueda tener novio ni encontrar a alguien ni siquiera en la universidad desde niña he soñado en un hombre perfecto pero solo para mí... Desde pequeña pero ahora adolescente esa esperanza se me ha ido apagando por tantas disoluciones y no poder tenido entre ellos uno que halla dicho ! ¿Quiere ser mi novia? ... Como calmo esta ansiedad y poder ser feliz con la esperanza de que me voy a casar aunque por dentro no sienta que en mi vida encontrare a alguien que me pueda ser fiel y quererme solo a mí!?

Respuesta

Primeramente quiero bendecirte de parte del Señor!

Mira siempre se me han acercado loas jóvenes con esta misma pregunta y hasta yo misma cuando era mas niña tuve esta inquietud, con esto te quiero decir que no eres la única que siente estas dudas, así que esto es normal, que pases por esta etapa.

Como me dices tienes tan solo 15 años apenas estas entrando a la adolescencia es decir que tu vida esta empezando justo ahora.

Quiero que tengas bien claro que el noviazgo es la antesala al matrimonio, ya que cada vez que tienes una relación amorosa con una persona es pues con el fin de algún día ya sea a corto o largo plazo contraer matrimonio. Y vuelvo y menciono si es verdad ''eres aun bastante joven'' esto, y con esto no estoy diciendo que necesariamente quieras casarte todavía.

Mi consejo es que esperes si todavía no has conocido a un chico que te proponga ser tu novia no es porque tu estés haciendo algo mal, sino de que todavía no han descubierto el potencial que hay en ti, simplemente te aconsejo que seas tu misma no cambies solo por agradar a alguien. Espera en Dios que el todo lo hace a su tiempo.

El hecho de que a tus 15 o 16 años no hayas tenido novio o no hayas besado no significa que no vayas a casarte. En realidad como dice tu pregunta No es tan importante el que tengas un novio, sino que lo tengas en el tiempo adecuado, y tal vez ese tiempo no es ahora. Ya veras como te alegraras de haber esperado cuando hayas encontrado esa persona especial. Vuelvo y te digo espera en Dios.

Cuidate y espero haber podido ser de ayuda.

Dios te bendiga!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que te estás valorando a ti misma sólo por el hecho de tener novio o no. El tener novio implica que tú te enamores de alguien, que alguien se enamore de ti y además que sea el momento de empezar algo para ambos. Esto no siempre es así, por lo que no es que sea una tarea difícil, pero desde luego no es el único objetivo a perseguir en la vida. Ahora sólo tienes 15 años y parece que lo único que quieres para ser feliz es tener pareja. Es bonito, pero hablas del hecho de que alguien te quiera como novia, pero no hablas en ningún momento de que tú necesariamente quieras a esa persona. Creo que nunca puede ser prioritario el hecho de tener pareja, frente al hecho de estar bien contigo misma, y el hecho de estar con la persona a la que quieres.

Claro que puedes encontrar novio con 15 y con 18 y con 20 y con 30, pero cuanto más lo plantees en tu vida como una necesidad, más complicado se te hará. Una persona cuando busca estar con otra busca a una persona que sea segura de sí misma y que no sea dependiente. El buscar novio de forma tan "desesperada", se termina por notar y a tu edad los chicos no tienen las cosas tan claras para un compromiso de noviazgo tan comprometido.

Además no tienes que olvidar que los chicos maduran más tarde que las chicas. Si tú tienes 15 años, los chicos de tu edad están todavía como si tuvieran 13, por lo que no van a querer un compromiso, como mucho un tonteo o algo así, pero la mayoría no una relación estable.

Mi consejo es que te relajes, que salgas con tus amigas, ahora mismo es un momento que puedes disfrutar muchísimo conociendo gente, saliendo, divirtiéndote con tus amigas, cuando puedas estar relajada con este tema y abierta al mismo tiempo, será cuando puedas conocer realmente a alguien y plantearte no sólo si tú le gustas, sino si esa persona te gusta a ti.