Nervios y necesidad de dar explicaciones

Hola creo que tengo un problema. Creo que le doy mucha importancia a las cosas. Por ejemplo en Octubre terminé de trabajar en un hotel y tenia que llamar en Marzo para ver si volverían a contratarme. Me he pasado todo el invierno temiendo que llegara Marzo por tener que hacer esa llamada y cada vez que lo pensaba me ponía super nerviosa. También tengo la necesidad de darle explicaciones a todo el mundo de lo que hago. ¿Que piensa usted que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Por la brevísima descripción que haces podría tratarse de inseguridad. La necesidad de dar explicaciones, es una forma de justificarte, de defenderte es, dicho de una forma sencilla, miedo a la opinión, rechazo o reacciones ajenas.

Si estuviste sufriendo desde Octubre a Marzo por tener que llamar al Hotel (supongo que para volver a incorporarte) y este tipo de cosas te suceden a menudo, tal vez tendrías que valorar la posibilidad de buscar ayuda profesional. Es importante que conozcas el origen de estos miedos y puedas así, empezar a trabajar para solucionarlos.

Te deseo lo mejor, amapola26.