Sufrí abuso sexual

sufrí abuso sexual desde pequeña por parte de mi primo, nunca dije nada. Mi duda es que porque no me afecto como a otras chicas y niñas eso que me paso? Hoy soy joven, casi acabo mi carrera, tengo novio y relaciones sexuales. Odio cuando mi primo va a mi casa, pero crecí sin tanto trauma porque? Aunque si me duele recordar y sobre todo coraje pero sufro como otras personas que pasaron por lo mismo. Porque es asi?

1 Respuesta

Respuesta

Ximenitha22:

La experiencia de abuso que sufriste, por supuesto que te ha afectado, y es necesario que asistas a Terapia Psicológica para que trabajes en los muchos o pocos efectos que ha tenido en tu vida, para que no siga afectándote y puedas realizar tu vida sin que ésto interfiera en tus emociones.

No sé qué esperas que te suceda o cómo creas que debe afectarte, pero cada persona es diferente, por lo tanto su forma de reaccionar ante las diversas experiencias de la vida es diferente.

Si eres una persona afortunada, que ha vivido sin tantos traumas, entonces valóralo, en lugar de quejarte de ello; no le busques cinco pies al gato, la vida no tiene porqué ser trágica o triste, y si tú sientes que lo que has vivido no te ha afectado, pues entonces con mayor razón disfruta de tu vida sin atormentarte con ello.

Y si en un futuro notas que algo que viviste no te permite ser feliz en tu vida actual, entonces busca ayuda profesional.

Mientras tanto, sé feliz!