Hola, mi caso es el siguiente, me han dicho muchas personas que estoy muy apegada a mis papas

Tengo 32 años, no he conocido ningún antro, ni salgo tanto con conocidos de desvelarme por que si lo llego a hacer es sermón tras sermón con ellos por el horario en que llego,

1 o 2 am de otro día, también hay veces que siento sobreprotección ya que como tengo epilepsia desde hace 6 años me cuidan de no desvelos, no hacer cosas que los jóvenes a esa edad conocen,

Una vez me iban a invitar a salir pero no lo hicieron por que supieron que no me dejarían

es muy desagradable vivir así, que acciones concretas puedo hacer para que entiendan que ya soy mayor y que tengo derecho a divertirme

1 Respuesta

Respuesta

En efecto parece que estás muy dominada por ellos y que su sobreprotección te está perjudicando y mucho tanto en tu vida social como seguramente en tu vida personal. Creo que lo fundamental que deberías plantearte tú no es que ellos lo entiendan, sino que tú pierdas el miedo de esos "sermones". Tienes 32 años y eres dueña de tu vida y tú puedes decidir por ti. Creo que simplemente deberías empezar a poner esto en práctica. Si te invita a salir a algún sitio no pedir autorización a tus padres, sino simplemente informarles de que vas a salir y no sabes a qué horas llegarás. Seguramente habrá sermón, pero ahí es donde tú tienes que imponerte, decir que ya tienes una edad, y que tú decides tu vida y no dar pie a nada más, y a pesar de todo hacerlo y salir y volver a hacerlo un día y otro en función de las oportunidades que haya, para que ellos no sólo lo entiendan, sino que no les quede otra que asumirlo y aceptarlo, porque tú sigues con tu vida.

Además te diría que algo que tendrías que plantearte ya porque como te digo te está dañando y mucho la relación con tus padres, es el independizarte, así no tienes que seguir tus normas y lo que es más importante, puedes madurar, estar contigo misma, marcar tus propios límites y hacerte fuerte por ti misma. Te están debilitando mucho al tratarte como a una niña pequeña o una enferma. La epilepsia no es un problema que haya que estar todo el día vigilante ni que impida vivir.

ok , bueno lo de independizarme, pues no tengo los medios para hacerlo

y en cuanto si salgo y no les aviso a que horas llegare, son capaces de dejarme afuera de la casa es decir poner los seguros a las puertas para que no entre

Mira tengo una hermana casada la mas chica, y asi le iba siempre cuando salia con el que ahora es mi cuñado por que llegaba a las 3 am, imaginate a esas horas tenia que estar tocando la puerta para ver quien le abria, y mi hermana la de enmedio tiene 28 una vez tambien salio con sus amigas llego a las 2 am y la sermonearon hasta que quisieron.

creo que el problema no es solamente conmigo si no es con las tres hijas que tienen

Sí, seguramente se trata de un problema de tus padres, y no vuestro, no toleran no tener el máximo control sobre vosotras, pero eso es un problema grave y que dificulta las relaciones sociales. Sé que no va a ser fácil, pero creo que aún así tendrás que imponerte y hacer algún movimiento, arriesgarte. Después de todo no son ellos los únicos que pueden sermonear, o los únicos que pueden opinar, o los únicos que pueden montar en cólera.

Si en algún momento sucediera algo en ese sentido, realmente creo que deberías hacer algo como no hablarles en una temporada, o no escuchar el sermón, simplemente cerrar la puerta, o repetir lo mismo para que vean que es tu vida y haces lo que sea. Creo que siempre han podido ejercer ese control sobre vosotras, y dudo que vayan a renunciar a él así porque sí, pero también es tu vida y tú tienes que decir, qué es más importante para ti seguir sumisa a ellos o poder decidir lo que quieres.

Aún así siempre puedes ver el modo de poder independizarte lo antes posible, si no ahora en un año o dos, y plantearlo además como un escape de su control y no sólo por deseo de independizarte.