Obsesión con el pasado de mi pareja

Tengo un problema que no sé por qué pasa ni cómo atajarlo. Todo empezó como una tontería, pero se ha convertido en una obsesión que me hace sufrir y hace sufrir mi pareja. Cada dos por tres pienso en cosas de su pasado con otras chicas, le hago preguntas (incluso de lo más íntimo que te puedas imaginar) y aunque él me apoya porque saber que tengo un problema reconocido y por el pido disculpas, tengo miedo de que se acabe cansando y me acabe cargando mi relación. Digamos que me boicoteo. He notado que la mayoría de las veces que saco el tema es porque estamos muy bien juntos, como si me autocastigara, no sé, algo muy raro. Quiero vivir en el presente y con él y no tener ese sentimiento que me arde el cuerpo por dentro y no puedo frenar mis preguntitas absurdas, llega al punto además de que cada vez que hacemos algo le pregunto si es novedoso para él (queriendo decir si ya lo ha hecho antes con otra), sea lo que sea, no me refiero a temas sexuales, ir de excursión aun sitio, no sé... Todo.
Por favor, ¿cómo puedo dejar de tener estos pensamientos?

1 Respuesta

Respuesta
No se el grado de obsesión que tendrás, si es un pensamiento que te invade y no te deja pensar en otra cosa, es decir que vuelve compulsivamente a tu cabeza, deberías comenzar un tratamiento psicológico, ya que podríamos estar ante un Trastorno obsesivo.
Pero si es de vez en cuando solamente, creo que puede deberse a cierto grado de inseguridad en ti misma o a una falta de autoestima, para que continuamente te digan que todo contigo es mejor y así refuerzas tu autoestima, lo cual en si mismo no es grave, pero si molesto para ti y para tu novio.
Yo creo que debes tratar de no preguntar demasiado, ¿qué te puede decir tu novio?, si está contigo es porque te ha elegido y le gustas. Seguramente ha hecho con otras chicas lo mismo que ha hecho contigo, pero saber eso no tiene ninguna importancia, porque cada cosa se disfruta de distinta manera y dependiendo de la persona que tenemos a nuestro lado.
Ya te digo, si no es un pensamiento obsesivo, puedes perfectamente alejarlo de tu mente.
¿Cuándo vayas a hacer determinadas preguntas, cuenta hasta 10 y piensa: de que me sirve saber esto?.
Además aprende a quererte y piensa que tu vales mucho y que no necesitas comparaciones.
Tendrás que hacer el ejercicio mental de derivar tu pensamiento a otras cosas cuando te vengas deseos de saber de más. Se puede logra, es cuestión de práctica.
Si llegado el momento notas que se trasforma en una obsesión que impide que realices una vida normal, entonces pide cita con un psicólogo para comenzar un tratamiento.
Suerte