Necesito ayuda no se si estoy en la carrera adecuada

Buenas necesito ayuda estoy muy confundida.. Ya voy por el 5to semestre de mi carrera estudio comunicacioon social y bueno principalmente elegí esta carrera puesto que no tiene que ver con números ni física ni nada porque no me gusta! Bueno.. Últimamente como ya estoy en la mitad me mandan cosas mucho mas complejas que en semestres anteriores y de verdad me he sentido aturdida y me estreso y me pongo a pensar mucho si de verdad estoy en la carrera adecuada! Mis padres con mucho sacrificio me pagan mi universidad y están felices que yo con tan solo 18 anoos ya vaya por la mitad.. D verdad estoy sumamente abrumada.. Me mandan mucho a leer y desde pequeña a mi nunca me inculcaron a leer.. Nunca en mi vida ido un libro completo!pero tampoco se me vienen las ganas de hacerlo.. Aparte me desespero porque siento que no tengo ningún talento no he hecho deporte como tal estuve en danza y me salí no era buena.. De verdad no se si lo mejor seria ir a un psicólogo.. A ver que técnicas me da para poder avanzar y ser mejor estudiante persona.. Quiero tener un proposito en mi vida porque sinceramente en estos momentos no se que sera de mi futuro.. Espero que lean detenidamente mi situacion y pues logren entenderme... Muchas gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Si escogiste una carrera simplemente por evadir algo que no te gusta, por supuesto que fue la elección equivocada.

Estudiar una carrera es lo suficientemente difícil y cansado, por lo que debe elegirse en base a que la actividad que vayas a realizar te apasione, no en base a cuánto vayas a ganar, lo fácil que sea conseguir empleo o el estatus que puedas adquirir.

Toda carrera o estudio requiere esfuerzo, sea la carrera que sea y aunque no tenga relación con las matemáticas o fórmulas; siempre habrá partes de una ciencia que sean más difíciles de aprender que otras, o que nos parezcan más tediosas.

Y la mejor manera de aprender es y siempre será leyendo, además de que es la forma en la que más rápido fortaleces tu mente y tu cerebro, y adquieres la información que necesitas saber; así que todas las carreras te requerirán que leas para que aprendas.

Más sin embargo, no se requiere leer absolutamente todo para aprender, puedes leer y aprender solamente lo que en el momento es importante que sepas para poder obtener las notas que deseas.

De hecho, lo normal es que cuando egreses sientas que no sabes nada, y que no te sientas preparado para empezar a trabajar; más sin embargo estarás lo suficientemente preparada para trabajar, y ya sobre la marcha irás aprendiendo aquello que tu trabajo te exija saber, y conforme la práctica te especializarás en ello.

El problema en todo ésto es que estás siendo demasiado exigente contigo misma, y estás poniendo tu propia valía en tu desempeño académico, pero son dos cosas distintas que no deben estar relacionadas.

Es decir, tú ya eres alguien en la vida desde el momento en que naciste, no necesitas un título profesional para ser alguien o para tener un propósito. Y eres valiosa independientemente de cuánto estudies o qué calificaciones obtengas, o de si llegas a graduarte o no.

Si permites que tu autoestima dependa de tu desempeño académico entonces estarás constantemente exigiéndote hacer y ser más, y nunca será suficiente el logro que obtengas, pues siempre habrá alguien que lo haga mejor.

Así que debes conocerte y amarte en tu persona, independientemente de lo que haces debes saber quién eres, sin títulos ni etiquetas, y ante todo, en cualquier circunstancia, debes seguir sintiendo que eres valiosa e importante.

Tu propósito en la vida, así como la satisfacción laboral o académica, la encontrarás en el momento en que comiences a hacer lo que realmente te gusta, sin importante cuánto obtengas por ello o cuanto sacrificio te requiera.

Para fortalecer tu Autoestima y ubicar bien el valor de la cosas, sí requieres asistir a Terapia Psicológica, será la forma más rápida en que aprendas a valorarte. Y la terapia te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad que te genera el estudio, a lidiar con la presión académica y familiar, así como a evaluar si tu carrera te gusta o no.

También investiga sobre técnicas de estudio, éstas te ayudarán a avanzar más rápido en tus deberes y a obtener logros de forma más fácil.

Suerte!

Psic. Massiel