¿Por qué un hombre se aleja de una mujer que supuestamente le interesa?

El año pasado en diciembre conocí a alguien. Luego de conocernos,
este hombre estuvo preguntando por mi a los amigos comunes que tenemos.
Le daba "like" a todos los comentarios y fotos que subía al FB. Le
comento a una amiga en común que quería conocerme. Cuando le hable e
intercambiamos números telefónicos, estuvo cinco meses enviándome
mensajes para saludarme (sin conversaciones). Nos volvimos a ver en el
mes de Julio y me dio un regalo. Desde entonces, hemos hablado mas. Casi
todos los días, compartidos como nos ha ido en el día. Pero hace una
semana, me ha dicho que soy su amiga, que no cree en la felicidad de una
pareja y que el hombre que se encuentre a mi lado sera un hombre muy
afortunado. Fui directa y le dije que pensaba que le interesaba pero que
si es mi amistad la que busca, la va a tener siempre. No me contesto
nada. Seguimos en comunicación pero hace un par de días, no me habla. Le he enviado mensajes y no me contesta. Le pregunte si le pasaba algo o si hice algo que le molesto y nada. Decidí no buscarle.
Pero el no saber que paso me tiene confundida. Pues no se si realmente me busco para tener una
amistad y alejarse fue la forma para demostrarlo o simplemente cambio de parecer y encontró a alguien mas. ¿Pero por qué se
tomo la molestia de averiguar y de ser tan perserverante si iba a terminar de esta manera?
PD: al principio lo veía como un conocido, pero a medida que hemos
hablado mas, me he dado cuenta que tiene muchas cualidades que me
gustan. Una amiga me contó que tuvo una relación que no le fue muy bien y
que muy probablemente lo marco y que tiene miedo de volver a
enamorarse. Pero yo no se que pensar... Y mucho menos como debo de
actuar... Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si el hecho de que no se comunique contigo sólo ha sucedido por un par de días, me parece que entonces deberías esperar un poco para ver si finalmente se comunica, pues realmente no sabes qué es lo que está sucediendo con él, y lo que estás pensando puede ser sólo producto de tu inseguridad.

Si él se ha retirado por sus miedos, entonces lo más conveniente es que le des un tiempo para que se sienta más seguro y entonces pueda acercarse a ti.

También lo más conveniente en éste asunto es que él no se sienta presionado por ti, permítele que sea él quien tenga el control de la situación y decida cuando dar el siguiente paso, pues muy probablemente el que fueras directa fue lo que le asustó.

Así que sé paciente.

Muchas Gracias por su respuesta. Despues de cuatro dias, me escribio diciendo que estaba enfermo y que por eso no me escribia (aunque si actualizaba las redes sociales). Hoy le escribi deseandole una pronta mejoria y me contesto.Como debo actuar?

Acepta su excusa, aunque deduzcas que no sea cierta, pues puede ser que te diga eso para no hacerte sentir mal, así que eso es mejor que el que te diga que no quería hablar contigo.

Recuerda no presionarlo, de alguna forma tú ya le has dejado claro tu interés, así que ahora debes permitirle a él que se tome su tiempo para definir qué siente hacia ti.

Te sugiero que continúes como su amiga de una forma receptiva a lo que siente, y el tiempo dictará si es posible que se den una oportunidad.

Tienes que estar muy pendiente a las señales, pero procura ser muy objetiva, porque tu inseguridad te puede hacer ver cosas que no son.

El tiempo es lo mejor, el tiempo lo aclara todo.