¿Cómo debo de actuar hacia ella?

Mi mejor amiga se ha echado novio y pues ami no me cae muy bien la verdad , no confío en el ademas que hace poco lo vi muy abrazadito con  una chica y pues se lo dije a ella y el le dijo  que era una amiga que la estaba consolando, a mi no me lo parecido , pero también la vista me pudo jugar malas pasadas y era de noche pero....

 Y ella desde que esta saliendo con el ha cambiando mucho y se comporta como una creída y no piensa nada en mi y siempre que que esta con el me deja de lado aun sabiendo que hemos quedado las dos y yo estoy sola. Yo se que es normal porque es su novio pero no me gusta sentirme una sujeta velas. O la típica amiga mochila.Me siento tonta y me da mucha rabia , ademas cuando estoy un ratito con ella o estamos hablando viene la abraza se la lleva y corta la conversación no pide ni permiso hace que me de la espalda y quedo como tonta.Yo le hecho la culpa a ella porque ella es mi amiga yo no le hacia eso cuando tenia novio.Ademas el que el novio de ella  le dice a cualquier amigo suyo que me entretenga para quedarse a solas con ella como si fuese un perro al que le hay que aguantar la correa para que no se escape.... Y mi amiga esta super de acuerdo es frustrante .por favor ayudadme y aconsejarme porque me tiene amarga dita esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Puedo ver que estas algo celosa porque te han quitado cercanía con
tu amiga, te aconsejaría que siempre estés calmada pensando con "la
cabeza fría" para que no cometas acciones solo por las emociones. El
tener novio propone una nueva perspectiva a vida como se llevaba, puedes
concentra la mayor parte de tu tiempo a él o compartir todo
equilibradamente entre familia, amistades, amor, lo mejor seria la 2da
opción, pues si algo pasa con tu pareja, tienes a tus amigos y familia
para apoyarte y no sentirte destrozada. :/ . Por lo que explicas ella
decidió ponerle mas importancia a su actual novio, tomate un tiempo con
tu amiga y dale su espacio con su novio pero aun así no pierdas un total
contacto con ella, dejalos solos si ves que se acerca su "chico", pero
no te vallas sentida o molesta vete normal como si no te importara.
Aprovecha este tiempo sin ella para construir nuevas relaciones si es
que ella es tu única amiga, ten algo de reserva por las mocas no valla a
ser que tu amiga decida dejarte totalmente (esperemos que no). Toma un
momento en el que estés con ella y sé super sincera hablale de lo que
sientes al no estar con ella, que te molesta esto y esto, abre tu
corazón, y si aparece el novio aprovecha para hablar con los 2 juntos y
aclararlo todo. Pon carácter y que no te tomen como una tonta, sujeta
velas o amiga mochila, eres una persona y como persona tienes tu
moral..! Si algo no te quedo claro o quieres que extienda algo mas que
necesites no dudes en pedir una aclaratoria ;D Si todo te parece y te es
suficiente finaliza y puntúa. Espero que en algo te sirva y
recuerda:
"La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad."Dalai Lama

Te parecerá una tontería pero quiero darte las gracias sinceramente no esperaba una respuesta tan rápida y tan acertada. Tenemos un grupo pero ella pos me duele mas porque nunca me a fallado y siempre ha estado aí. Te lo agradezco mucho mucho  GRACIAS