¿Será factible, en este caso, terminar mi relación por facebook?

Hola, tengo 23 años,
Quisiera un consejo porque estoy muy molesta, demasiado con mi aparente novio. Él me buscó para ser novios insistentemente, me vive diciendo que no lo deje, que me extraña pero sus actitudes dan mucho que desear, parece que hasta me esconde de sus amigos, le cuesta ir a verme a la Universidad "por la distancia" pero cuando debe practicar con su banda siempre va emocionado, me manda indirectas sobre hacer dietas y ejercicios y no estoy gorda pues voy al gym pero dice que puedo estar mejor, es frío, le gusta hablar de sí mismo todo el tiempo, nunca está de acuerdo conmigo es como si buscara sacarme la contraria siempre, ya estoy harta de su falta de interés, después veo en el facebook de él que tipas le dedican canciones románticas y encima entro una mañana y me topo con que escribió esto: " Hoy el mundo necesita gentileza y bondad en su vida, alguien que traiga sueños a tu vida, que crea en ti, que tenga fe en ti, que no dude y que desinteresadamente sea capaz de pensar en la felicidad de los otros mas no en la suya... Llegara, se que llegara!!"

Creo que el mensaje es claro,no se si em equivoco o ya estoy demasiado harta, entiendo que está conmigo hasta que llegue alguien que le de todo eso y ya me harté de ser la novia fantasma, que se tiene que aguantar a sus fans y sus desplantes. Yo tampoco lo busco y si soy fría pero no puedo ser de otra forma con alguien con estas características, ahora entiendo por qué siempre está solo. Debido a esto quisiera saber si es posible terminarle por Facebook porque no lo quiero volver a ver en la vida y ya tengo una cita con un chico en dos días ya no me interesa para nada, me ha ofendido por ultima vez, mejor que se quede buscando a la persona que describe solo.

1 Respuesta

Respuesta

Comprendo tu sufrimiento, ya que lo que describes que percibes en el comportamiento de tu pareja es una frialdad desoladora ¿Has hablado con él de todas estas cosas que sientes? Muchas veces tratamos de definir el futuro de una relación de dos sin comunicar nuestros sentimientos a la otra persona. En este caso pareces convencida de que no hay implicación suficiente, y simplemente seguís por inercia. Díselo abiertamente, igual ni se lo ha planteado y es justo que lo sepa.

Por lo que comentas, sus conductas de indiferencia y su actitud distante han destruido tus sentimientos románticos hacia él. Si no hay una base de comunicación, confianza, vínculo emocional, cuidado mutuo y disfrute, ¿qué os mantiene juntos? En ese caso, te aconsejaría olvidarte de utilizar Facebook y plantearle tu situación de una manera real, sincera y honesta, ya que por mal que estén las cosas, siempre debemos tratar a los demás como deseamos ser tratados, con valor, educación y sensibilidad.

Una cita breve y una decisión meditada y firme comunicada de una forma respetuosa es la única opción correcta, dado que sois personas adultas. Dile adiós con elegancia, si es que lo quieres hacer, no por la vía fácil.

Respecto de la otra cita, ten cuidado de no depositar en otra persona la frustración por tu pareja. A veces, por comparación, nos ilusionamos mucho con personas que aparecen dispuestas a darnos ese cariño que tanto necesitábamos antes, pero hay que tomarse un respiro, ir poco a poco y tratar de no apresurarnos, no idealizar a otras personas solo para esquivar nuestra dependencia emocional y miedo a la soledad.

No debemos olvidarnos de que una relación debe basarse en el amor sincero y altruista construido en el tiempo, entre dos personas que se sienten a gusto consigo mismas, y desean compartir lo mejor que tienen con la otra persona. No debemos esperar que otros nos aporten lo que nos falta, sino cultivarlo nosotros y luego compartirlo. En otras palabras, no debemos buscar a nuestra media naranja... todos somos naranjas completas!

Cuídate mucho, valórate como te mereces, sé feliz por ti misma, siéntete orgullosa de la mujer que ves cada día en el espejo... solo entonces la persona adecuada aparecerá para querer compartir esa felicidad y seguridad que transmitas.

Ya sabes donde estoy si quieres seguir comentando tus dudas.

Gracias por responder.

Es verdad lo que dice y creo que no hay algo que nos una por eso ambos somos tan fríos; además cada cosa por más pequeña que él haga es como para aplastarme directa o indirectamente, esta demás repetir todo lo que ya le he descrito de él pero más me aturde el hecho de que a mi me cancele las citas dos horas antes y de repente en su facebook les escriba a un grupo de amigas o amigos para salir, me parce una bofetada. La verdad no es celos sino decepción porque no me toma en cuenta estando conectada también, ni me saluda a mi y si queda con otra gente, no creo que haya más clara muestra de falta de interés. Me siento tan ridícula que he tomado la decisión de alejarme definitivamente, no veo qué tengo que terminar si él sigue actuando como si no existiera o como si nunca me hubiera pedido que seamos pareja.

A mi parecer, no hay nada de qué hablar, él está bien así, cuando se aburra me ha de buscar como si nada, con excusas y yo ya no quiero saber de él, quisiera bloquearlo de todo como alguna vez lo hice, me buscó y de nuevo a lo mismo, no tiene arreglo y yo quiero a alguien que busque una relación más madura que estos jueguitos, que no se me burle por aún avisar en mi casa que saldré o si como algo que no me recuerde las calorías, es un estrés constante.

Probablemente debería decirle que no me busque más pero me siento más ridícula aún porque de todas maneras no me busca y si lo hace es esporádicamente, así que no se si esté bien ignorarlo de ahora en adelante como él me trata a mi, dado que chatea con todas menos conmigo.

Yo nunca le acoso, de hecho, no le saludo primero, dos veces nada más pero cuando lo hice no responde rápido o está ocupado y luego me dice que le demuestre más interés y le escriba pero no tiene sentido si se porta así, no me nace hacerlo, es más, no parece que yo fuera algo más que amiga, siempre conversa conmigo como con cualquier otra persona y al final de cada conversación no me deja nada bueno y por eso no se siquiera por qué me hace falta que me busque.

Como él es tan frío y distante, pensé en conocer a alguien que si esté interesado en saber de mi pero a la final cancelé la cita para otro día, no se si me anime porque tengo nervios de no gustarle... pero él se portó excelente, me dijo que no hay problema que le avise si podía el otro fin de semana y le dije que yo le confirmaba pero no se, cuando se acerca el día me da ganas de desaparecer, no sé a qué le temo.

Parece claro que está relación es una fuente de conflicto y de disgustos para ti. Sigo aconsejándote que le comuniques tu decisión final, así podrás dejar atrás este capítulo, siguiendo cada uno por su camino. Pero no lo hagas para ver su reacción, debes ser tú la que decida seguir su camino independiente y para ello tienes que tener claro que ya no quieres a esta persona en tu vida. ¿Estás segura de que es así? Si lo es, media vuelta.

No veo nada malo a que quedes con otra persona, conocerse lleva tiempo y quizás podáis tener una amistad, no debes verlo como un novio en ciernes, sino como un chico al que te apetece conocer y punto. Despacito, sin hacerse ilusiones y con naturalidad. Sé tú misma, sonríe, intenta transmitir fuerza y alegría, ya que muchas veces esa actitud que mantenemos determina nuestro estado de ánimo, y acabamos sintiéndonos auténticamente fuertes y alegres.

Probablemente temas al rechazo, a caer mal, a no ser suficientemente buena... porque esta relación ha afectado un poco a tu autoestima, pero aunque ahora te parezca difícil, lo superarás muy pronto, en cuanto vuelvas a salir con tus amigas, a reírte y a volver a ser tú misma sin depender de otra persona que te tenga en ascuas constantemente.

Ánimo!