Mi ex novia dice que quiere estar conmigo pero no me lo demuestra

Bueno para mi si) dure con ella 6 meses ( durante esos 6 meses ella 4 veces me terminaba, sin ningún motivo lo mas raro es que su ex novio hombre rondaba ) yo soy una chava buena, siempre la trate bien( yo soy lesbiana y ella es bisexual), cuando me termino, estuve detrás de ella un mes, ella solo me trato mal y me aleje ahora ella va a terapia psicológica. Yo no la busco porque ella me digo que no me ama y nunca lucho por mi entonces yo deje de buscarle, ahora ella me busca y me dice que me quiere y que quiere estar conmigo ( todo me lo escribe por facebook inbox) pero caray! Lo escribe pero ni siquiera me lo demuestra, no me busca, no me llama, no me lo dice en mi cara y ella me digo: SI QUIERO ESTAR CONTIGO PERO es que no puedo regresar contigo porque mi psicóloga me digo que no anduviera con nadie si no la terapia no funcionaria y yo le dige pues te espero dime cuanto tiempo necesitas ( YO LA AMO) y ella me digo no me esperes osea quien la entiende me da alas, me ilusiona y me mata, osea que psicólogo o psicóloga va a alejar a sus seres queridos de sus pacientes es una jalada ( SIN OFENDER)... Y lo único que esta logrando su psicóloga es alejarla de mi y yo no soy mala persona, no se que pase pero la neta latengo bloqueada a mi ex de facebook y de whatsaap para que ya no me busque y me deje de estar ilusionando, me busca pero ni lucha por mi...

Yo le hable llorando por teléfono y le dige ( después de bloquearla de toda red social) que por favor si no quería regresar conmigo y hacer las cosas bien conmigo como pareja que mejor no me buscara ni por mensajito que yo quería ver hechos que me lo demuestre buscándome, llamándome, estando a mi lado, que si no me quiere que me deje en paz y que me deje de estar ilusionando le dige, ya sabes donde vivo, donde estudio, donde laboro, ¿sabes mis números de cel y casa sabes donde buscarme si no me quieres mejor ni me busques vale? Ah por cierto tu psicóloga esta loca lo único que esta logrando es alejarte de mi... Y de verdad estas perdiendo a una chava que realmente te ama demasiado algo así le dige por teléfono... En fin no pido consejos solo quería desahogarme pues todo el día eh llorado de coraje

1 respuesta

Respuesta
Estimada K:
Entiendo que lo que te esta sucediendo es complicado y difícil, además de que te son muy hirientes las actitudes ambivalentes de tu ex-novia (esto de si quiero regresar contigo, pero no puedo, el sí pero no, define la ambivalencia). Estoy de acuerdo contigo en que me parece algo bastante inadecuado, la recomendación de la psicóloga con la cual acude tu amiga, aunque me parece más inadecuado que tu amiga justifique sus decisiones en las supuestas recomendaciones de su psicóloga.
Por lo pronto creo que es importante que tomes una decisión en cuanto a continuar o no esperando a tu ex-novia, ya que de otra manera estarás tu también siendo presa de la ambivalencia (si regreso contigo, pero no regreso). Parece que tu relación con tu ex ha estado marcada por dicha ambivalencia (4 veces cortan y regresan).
Si decides esperarla, ponle plazo a dicha espera y si no, hay que empezar a elaborar el duelo para que tu vida pueda continuar adelante en cuanto te recuperes de la pérdida.

Ella y yo hablamos y regresamos, pero pues otra ves me volvió a dejar me digo que se arrepentía de haber regresado conmigo solo duramos nuestro regreso 4 días los cuales ella actuaba distante de mi.. o ella esta loca o es un robot.. la neta ya la bloqueé de whatsaap y de facebook no entiendo para que decide regresar conmigo si a la semana o al mes me vuelve a abandonar. la verdad eh andado muy triste y enojada conmigo misma me siento como si fuese yo su tapete... como puedo superar su perdida es que aun sigo enamporada de ella y de alguna forma la sigo esperando ( que ella se arrepienta de haberme dejado ) pero al mismo tiempo quiero superar esto. no se que hacer ....

Estimada K:

Sigue la ambivalencia operando en la relación con tu ex-novia, y pues parece que cada vez empieza a tomar más tintes sado-masoquistas la relación. (Empieza a existir cierto goce con el sufrimiento de la pareja), esta relación esta siendo destructiva para ambas, y pues aquí es importante que tu decidas si quieres o no continuar con esta situación y pongas los límites necesarios de acuerdo a lo que decidas. Te recomiendo que, si realmente quieres solucionar esta situación inicies un proceso de psicoterapia para que puedas clarificar tus ideas y tomes decisiones más meditadas.