Conflicto interno sobre mi sexualidad. Necesito ayuda

Buenos dias a quien esté leyendo esta pregunta Comenzaré mi pregunta divagando un pcoo para que puedan entenderme mejor Tengo un conflicto interno respecto a mi sexualidad. Me gustan las mujeres sin embargo también los hombres. No se que pensar porque como persona quisiera tener una familia e hijos pero tengo 16 y a mi edad no he tenido novia, ni siquiera he podido besar alguien que vaya más alla del juego, he estado confundido que incluso tuve relaciones sexuales con hombres, las cuales no me gustaron en su mayoría pero que podría volver a repetir si me lo pidieran, agregado a esto me he suscrito a varias redes de encuentros para ver si hay gente cerca de mi con la que puedo filtrear, en cada momento reviso esas redes, es como algo inconsciente. Me han gustado varias de mis amigas pero pienso que si llegáramos a ser algo un día podría terminar decepncionandola por lo que he hecho o incluso no darle el cariño correspondiente. No se si es raro o algo más, no me gustan los deportes , los temas de mis compañeros hombres me parecen aburridos. Sinceramente mre siento confundido. Por favor ayudenme, de antemano gracias

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que por ahora tu orientación sexual es dual o bien eres bisexual.

Te sientes atraído por las mujeres pero te causa placer estar con hombres, es normal que pienses en defraudar a alguien pues estos miedos los tenemos todos en algún momento, pero debes saber que cada uno tiene sus defectos y virtudes y no debes detenerte solo por pensar en que puedes defraudar a alguien o por que alguien lo haga contigo, en cambio debes intentar algo con esa persona que te guste, quizá ahora la confusión y la comodidad que tienes al conseguir solo sexo con hombres que es mas fácil y con quienes no mantienes una relación sentimental, ayudan a que no te concentres en estar con otra persona. Te recomiendo te des la oportunidad y pruebes estar con alguien con quien en verdad creas que puedes tener algo un tanto serio, alguien a quien creas puedas querer realmente y con quien te sientas cómodo para que compruebes sí realmente quieres a las mujeres y te sientes bien con ellas o bien sí eres homosexual y te estas enfrentando a los miedos típicos de una persona que esta eligiendo su sexualidad. De cualquier modo la solución es que intentes algo con una mujer dejando tus temores de lado y compruebes que es lo que quieres basado en como te sientes.

Respuesta

Hay en la vida facetas mucho más importantes que la orientación sexual hacia hombres o mujeres y nos empeñamos en darle cuerda como si el papel de macho o hembra fuera determinante. Y no lo es. Disfruta del sexo cuando se presente, de forma naturalizada, sin forzar nada y dejando a un lado el miedo a no estar a la altura. Da igual con quien compartas la cama, lo importante es que el sexo no se convierta en una obsesión. Si te gustan los temas de chicas, pues habla con chicas. Si te gusta acostarte con hombres, pues hazlo. No es nada malo. Lo que no debes hacer es centrar tu pensamiento en este tipo de cosas. Abre la mente y recuerda que tú eres mucho más que un ser sexuado. Eres un ser social, amistoso, estudiante, profesional, gestor de tus recursos, que busca cumplir sueños, familiar, y también sexual. Diversifica tu mente. Ábrela a todo lo que realmente eres. Disfruta de tus amistades, proyectos, hobbies, y por qué no: del sexo, con quien te de la gana (que la otra persona también quiera, claro ;-) y vuelve a recordar que eres mucho más que un ser sexuado. ERES TÚ y no eres ningún bicho raro. ¿Sabes cuánta gente ha tenido contactos homosexuales durante su adolescencia y no lo cuenta? Te sorprendería la estadística.

Cuidado con buscar en el sexo lo que no te da el amor!

Cuando puedas cierra el post para que no se acumulen en la bandeja de "Preguntas activas".