Que puedo hacer en este caso quiero romper con mis ataduras

soy una joven de 23 años profesional y trabajo estable, no se que hacer pues estoy en la iglesia y sentí el llamado para ser consagrada pero necesito sentirme bien conmigo y quiero hacer varias cosas, como agradecerle a mi familia económicamente y hacer cosas para mi para sentirme bella.pero no quiero desobedecer a mis catequistas.

1 respuesta

Respuesta

Bien tienes 23 años pero ¿tienes vocación? ¿Sentiste el ¨¨llamado¨¨? ¿Lo sientes aún? El onsagrar tu vida a Dios(no se en que religión, católica supongo y Carmelitas, Conceocionistas Asuncionistas, etc, creo que estudiaste relacionado a dar clases en un colegio religioso donde tú estudiaste, La Iglesia está recuriendo a buscar vocaciones en latinoamérica porque ya no las hay ni en España(desde donde te escribo, ni italia, etc), no sé las normas de tu orden pero ¿no te dan sueldo, no? Así que no puedes ayudar a tu familia, tampoco te dejan usar NADA de maquillaje, ni depilarte, o que se vea tu pelo, ni cuidarlo, todo austero, feo, sobrio, pero es que de eso se trata, la vida de una religiosa es así, lo peor es que es de por vida NUNCA, podrás después cambiar de opinión, te absorben y envuelven sin darte cuenta, de mi colegio salieron vocaciones, a mi personalmente me daban entre curiosidad y lástima o sea te ibas a convertir en las ¨madres¨¨con sus zapatos de pezuña, con su severidad, con su amargamiento, mientras nosotras ya queríamos acortar las faldas, llevar tacones, brillo de labios, etc,¿tú realmente estás segura? Sabes que tu carrera fuera del colegio es remunerada y bastante bien, justo enfrente de mí ahora, en España vive una ex-monja, estaba en Colombia, se enamoró y se salió, tuvo un hijo, va a a iglesia, pero super feliz superfashion, ella, se puede servir a Dios pero para servir a alguien primero tienes que servirte a ti mism@,los seglares también servimos a Dios,¿ayudar a tu familia no es cumplir el 4º Mandamiento? Y amarte tú,... y al prójimo como a ti mismo ¿si no te amas a ti mismo como vas a amar al prójimo? Nunca he notado bondad y dulzura en una monja y he tratado con muchas a lo largo de mi vida como en una Madre, recuerda a tu madre comparala con tus hermanas religiosas y se sincera ¿tienen bondad, dulzura, sacrificio con amor...? Gana tu Madre y cualquier Madre, terrenal. La felicidad de una familia y un hijo a Semejanza de La Virgen María, es lo más grande a lo que se puede aspirar dentro del concepto de mujer dentro de la iglesia, nunca una monja puede consagrar, solo los hombres, no puedes dar misa, la alta y media jerarquía de la Iglesia son hombres, las mujeres son como las ¨¨hormigas obreras¨¨...¿realmente quieres esa vida? Un abrazo, Irene