Decir a mi hija, mayor de edad, que tiene esquizofrenia

Mi hija, de 20 años, tiene esquizofrenia. No le he dicho la verdad de lo que tiene,sino que tiene depresión, porque hasta ahora se tomaba el antipsicótico. Ahora, después de cuatro meses de tomarlo ha dejado de tomarlo, con el riesgo de recaída que supone, porque dice k no lo necesita, y k tiene muchos efectos el tomarlo. ?Debo de decirle a la psiquiatra k le explique la verdad, que tiene esquizofrenia o debo esperar a que recaiga para decirselo?.El resto de la medicación, antidepresivos, y reguladores del estado de animo si los toma. Es que ahora se ha ido a vivir con un chico, y no puedo observar si se pone peor. El chico es antipastillas...

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que debes decírselo cuanto antes, la ignorancia que tiene ahora mismo hacia su enfermedad no es para nada beneficiosa, y mas si ha dejado la medicación. Como bien has comentado ahora no sabes como esta ya que no la puedes controlar tanto y no sabes si le puede dar un ataque.

Lo primero es decírselo poco a poco, hacerle entender que necesita la medicación y que si la toma regularmente podrá hacer vida normal y sin problemas.