Me siento abrumada por el pasado de mi pareja

Tengo 25 años y mi pareja tiene 29. A pesar de mi edad, el tener pareja es una nueva experiencia para mí, esta es mi primera relación de pareja. La razón de esto se debe a que siempre quise esperar hasta conocer una persona con quien mantener una relación sincera y estable. Mi pareja, por el contrario, me confesó recientemente que tuvo cuatro parejas antes de conocerme, y que ha mantenido relaciones sexuales con seis personas. Para mí, que no tengo ninguna experiencia en el plano sexual puesto que no había tenido pareja antes, esto me ha resultado bastante incómodo. Me incomoda mucho el hecho de saber que estamos en situaciones muy diferentes y nada equitativas, que mientras yo le entregaré mi primera vez y que para mí eso será muy significativo, para él no será nada nuevo. Él ya ha tenido ya ha tenido muchas experiencias en cuanto a relaciones íntimas se refiere, y esto me hace sentir muy incómoda. Yo entiendo y acepto que él haya tenido alguna pareja antes de conocerme, pero el hecho de que haya experimentado tanto y con seis personas, me abruma.

No sé cómo lidiar con esto. No tengo alguien de confianza con quien conversarlo. Agradecería mucho cualquier consejo u opinión.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que te puedas sentir así, pero que el haya tenido ese pasado no quiere decir nada. Es decir, tu has decidido esperar a la persona adecuada y el sin embargo, no ha perdido el tiempo, por decirlo de alguna manera. Ambas posibilidades son lícitas ya que cada uno encamina su vida de la forma que quiere.

Que para nada este tema se vuelva una situación con la que no puedas lidiar porque a pesar de que el haya tenido muchas relaciones, el te ha elegido a ti y créeme para él no va a ser un problema que tu tengas menos experiencia. Y por supuesto para ti no puede ser un problema la viceversa.

Mi consejo es el siguiente: DISFRUTA, tienes una persona a tu lado que te quiere, como bien dices has estado esperando a la persona adecuada, ha llegado y el te ha elegido a ti, y por supuesto ten en tu cabeza esto muy presente: el hecho de que una persona tenga muchas relaciones no quiere decir para nada que para el no vaya a ser significante seguir teniendo con otras personas. Es decir, tu pensamiento negativo de que el hecho de que el haya tenido muchas relaciones determinará que para él no va a ser significativo vuestra primera relación es inequívoco. El hecho de tener muchas relaciones no implica que lo que sienta contigo sea MUCHO MÁS ESPECIAL.