Me siento abrumada por el pasado de mi pareja

Tengo 25 años y mi pareja tiene 29. A pesar de mi edad, el tener pareja es una nueva experiencia para mí, esta es mi primera relación de pareja. La razón de esto se debe a que siempre quise esperar hasta conocer una persona con quien mantener una relación sincera y estable. Mi pareja, por el contrario, me confesó recientemente que tuvo cuatro parejas antes de conocerme, y que ha mantenido relaciones sexuales con seis personas. Para mí, que no tengo ninguna experiencia en el plano sexual puesto que no había tenido pareja antes, esto me ha resultado bastante incómodo. Me incomoda mucho el hecho de saber que estamos en situaciones muy diferentes y nada equitativas, que mientras yo le entregaré mi primera vez y que para mí eso será muy significativo, para él no será nada nuevo. Él ya ha tenido ya ha tenido muchas experiencias en cuanto a relaciones íntimas se refiere, y esto me hace sentir muy incómoda. Yo entiendo y acepto que él haya tenido alguna pareja antes de conocerme, pero el hecho de que haya experimentado tanto y con seis personas, me abruma.

No sé cómo lidiar con esto. No tengo alguien de confianza con quien conversarlo. Agradecería mucho cualquier consejo u opinión.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que te puedas sentir así, pero que el haya tenido ese pasado no quiere decir nada. Es decir, tu has decidido esperar a la persona adecuada y el sin embargo, no ha perdido el tiempo, por decirlo de alguna manera. Ambas posibilidades son lícitas ya que cada uno encamina su vida de la forma que quiere.

Que para nada este tema se vuelva una situación con la que no puedas lidiar porque a pesar de que el haya tenido muchas relaciones, el te ha elegido a ti y créeme para él no va a ser un problema que tu tengas menos experiencia. Y por supuesto para ti no puede ser un problema la viceversa.