¡Ayuda! No puedo olvidar a mi ex

Soy una chica de 21 años, y llevaba con mi novio 2 años, hasta que, hace 3 meses dejamos de hablar. Bueno, lo que en realidad pasó fue que me quedé sin amigas y hice de él mi mundo. Así que comenzó a agobiarse y ya discutíamos por cualquier cosa. Parecía que nos odiábamos, pero antes de que las cosas fueran así nos queríamos mucho. Era una relación a distancia y hablábamos por teléfono, fundamentalmente. Un día lo llamé varias veces, y cuando me cogió me dijo que estaba durmiendo, y que era una pesada. Entonces me ofendí y colgué. Desde entonces, él no me volvió a llamar, ni yo a él. A los 15 días empecé a llamarlo, pero no me cogía el teléfono, ni me contestaba sms ni a los correos electrónicos. Incluso llamé a su madre para asegurarme de que no le había sucedido nada. Desde entonces, alguna vez le escribo correos electrónicos para decirle que volvamos, o pedirle una aclaración... Hablar con él, pero nunca, jamás me ha contestado. Lo que pasa es que como no dijimos nada de terminar la relación, y fue todo tan inexplicable, tengo muchísima esperanza, y eso es lo que está acabando conmigo. Por lo que te cuento hasta aquí, ¿Piensas qué volverá conmigo? ¿Qué debería hacer para recuperarlo (Si es que debo hacer algo)? ¿Debería dejar de tener esperanza?

No puedo continuar con mi vida. El otro día conocí a un chico estupendo que estaba interesado en mí, y a mí también me interesaba, pero poco a poco le dejé de dar conversación porque me sentía triste. Yo a quien quiero es a mi ex novio, no quiero rehacer mi vida. Llevaba unos días bien, pero desde que conocí a este chico tuve otra recaída. Por supuesto, ahora ya no estoy interesada en él. Fue por el hecho de que no quería sentir amor por nadie supongo.

Y eso es lo que me ocurre, me estoy aislando. Mi compañera de piso me dice para ir a hacer cosas y así, pero es que no me apetece. Es como si quisiera estar sola, escribiendo para mi ex. Ahora mismo por ejemplo estoy bien. Me he puesto bien de repente, porque ya llevaba dos días sin levantar cabeza. Me pasa eso, tengo recaídas de repente, en las que recuerdo a mi ex y lo paso fatal, y luego, un día, espontáneamente me recupero para, sin previo aviso, volver a recaer. Quería saber si esto es normal, si no me estaré volviendo un poco loca.

Y también me gustaría que me indicaras qué debo hacer cuando me ocurren esas recaídas, cómo debo actuar, teniendo en cuenta que sólo quiero estar sola y si estoy con gente sigo estando triste y me siento fuera de lugar. Es como si sólo él pudiese hacerme sonreír.

Respuesta

Jamás llegue a pensar que algún día sufriría tanto por amor, no pude evitar enamorarme, y el día que mi novio me pidió “darnos un tiempo” me sentí morir, estaba con la angustia de saber si ya estaba con otra mujer, pensar que alguien más le da felicidad; y entonces comencé a cometer errores al intentar recuperarlo, errores que casi me cuestan su amor, pero gracias a este libro >> http://comorecuperarlo.com/como-reconquistarlo

Pude entender que estaba haciendo mal y logré que fuera mi ex quien me pidiera volver conmigo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que tu ex novio no quiere volver contigo, te ha dado muestras más que suficientes de ello.

Es verdad que no se ha portado bien, porque debería haberte dicho sus intenciones y que no quería seguir, es decir debería haber sido menos cobarde. Pero así son las cosas y creo que no merece la pena seguir insistiendo.

Creo que tu tristeza se debe a que esta ruptura fue una pérdida muy grande para ti, habías puesto demasiadas expectativas en esa relación y de golpe te quedas sin ella, entonces te sientes vacía, pero es porque cuando se tienen pérdidas significativas las personas tienen que elaborar el duelo que estas pérdidas producen. Y no se puede olvidar a alguien tan fácilmente, ni estar feliz por decreto.

Cada persona tiene sus tiempos. Tu no estas loca, ni te volverás loca, estás triste que es bien distinto.

Pero en la medida que sigas creyendo que volverás con el, te resultará mas difícil estar mejor.

Mira, eres muy, muy jóven, casi todas las personas han sufrido alguna vez por amor y han creído que el mundo se les venía encima, es algo bastante frecuente y mucho mas a tu edad.

La solución: dejar pasar un poco de tiempo, esperar que las heridas se vayan cerrando y tratar de llevar una vida normal, poco a poco te irás sintiendo mejor.

Además y muy importante, no te cierres a nuevas relaciones. Por supuesto que ninguna persona sustituye a otra, pero en tu caso no es sano que te encierres en ti misma y mucho menos que le sigas escribiendo a tu ex.

Si el te quisiera, hubiera contestado tus mensajes y llamadas, entonces tu también debes pasar página, aunque resulte doloroso, debes hacerlo. A veces la vida nos pone estas pruebas, pero créeme de todo se sale fortalecido y tu también saldrás de esta situación, solo hace falta un poco de tiempo

Un abrazo

Respuesta

"¿Qué deberías hacer para recuperarlo?"... es curioso como muchas personas preguntan eso, y realmente no hay una respuesta, porque no hay una fórmula específica que dicte cómo reconquistar a alguien.

Así que las pregunta correctas son: ¿Deberías intentarlo?... ¿Vale la pena?... ¿Hay alguna posibilidad?...

Intenta responderte éstas preguntas, pero a mí me parece que si han pasado 3 meses en los cuales, por más que has insistido, él ha evitado hablarte, entonces eso significa que no hay ya nada que salvar, y simplemente por dignidad debes dejar de insistir.

Es normal que necesites por lo menos aclarar qué es lo que sucedió para que puedas continuar con tu vida, pero si él no te lo permite entonces tendrás que buscar otra forma de cerrar éste ciclo, y una forma de hacerlo es asistiendo a Terapia Psicológica; y como al parecer estás cayendo en una Depresión, sí sería muy recomendable que tomes Psicoterapia.

Es normal el duelo que estás viviendo, pero si dejas que se prolongue demasiado entonces te será más difícil recuperarte y continuar con tu vida.

Me parece que tu ex-novio no merece que le des más tu energía, pensamientos y sentimientos, así que es tiempo de que lo dejes, que busques ayuda profesional y continúes con tu vida.

No hay una receta rápida para superar la Depresión, así que lo que tienes que hacer es atenderte con un profesional y mantenerte activa la mayor parte del tiempo aunque tengas que obligarte, hasta que poco a poco vayas recuperando tu ánimo y motivación por continuar.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Es bueno recurrir a cierto recursos para tener al hombre que amas a tu lado, te diré mi experiencia mi pareja me había dejado y yo deseaba fervientemente recuperarlo y comencé a investigar por internet la manera de reconquistarlo y encontré un foro en el cual recomendaban un sitio web aquí lo veras http://dietadelas3semanas.com/volver-con-novio

Lo dejo como un aporte para que recuperen a su hombre en poco tiempo. A mi me funciono ahora estoy a lado del hombre que amo.

Respuesta

He estado un mes y medio con una chica a la que amo y ahora esta distante y agobiada y termino con migo yo quería volver con ella y conseguí eta guía: https://comorecuperaramiexnovia.com/volver-fácil y me está funcionando y hora estoy feliz porque volví con ella