Tengo un problema comí mujer creo que es demasiado egoísta y no se que hacer

el problema es que yo nunca le he dicho que no prácticamente a nada, ami me da igual. Pero algunas veces no tengo ganas de hacer ono me gusta lo que ella quiere se enfada. Ella dice que algo que no quiera o no le guste no tiene porque hacer o ir. Si al final se hace lo que yo quiera, primero no hemos peleado y después me hace la vida imposible hasta que nos tenemos que ir. Me humilla delante de amigos como si ella es la que manda y después cuando estamos solos se comporta como si lo que me ha dicho o hecho fuese normal. Si le digo que me a sentado mal lo que ha dicho o hecho me dice que ella no lo dice con malda pero si yo le hago alguna tontería se siente ofendida. Discutimos y nunca me dice lo siento a un sabiendo que pueda estar mal

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevan juntos? Ha empezado a actuar así después de algo en concreto una amistad nueva, empezó a trabajar te quedaste tu sin trabajo, ¿etc? Estos datos son necesarios, ¿si ella siempre ha sido así y tú se lo tolerabas por qué te molesta ahora? ¿Tienen la misma cultura? Son el mismo país, ¿nivel cultural o social o vienen de estratos diferentes? Puede pasar que lo que para uno en un país es normal para otro no, por ejemplo en latinoamérica el hombre es más machista y es socialmente aceptado, aquí en España se vé fatal, hasta en broma, eso de ¨no te lo digo por maldad ¨¨me hace pensar que ella es e origen latino, veo más un choque cultural que lo referente a ustedes como pareja, pero desde luego afecta directamente. Espero tu respuesta. Irene

estamos casados 13 años ella siempre a sido así pero aunque yo se lo he dicho nunca a cambiado a mi no me molesta pero me canso de que sea siempre lo mismo y no diga ella nunca hoy por mi mañana por ti. Somos de la misma ciudad y tenemos la misma cultura.por poner un ejemplo: en vacaciones nos vamos a un hotel de allí no salimos y yo me canso este verano ya a buscado el hotel que quiere ir, yo le he dicho que podíamos hacer algo diferente, alquilar una casa y salir a comer ver cosas pasear ella me dice que no que que no le gusta como lo sabe si nunca hemos ido así después de 13 años sabe que yo me aburro y estoy deseando venir a casa. ¿ Por que no prueba y no dice que no sin saber aun sabiendo que ella cuando lleva 3 o 4 días también se aburre ?

A todo primero dice que no sin saber.

Me alegro en parte que no fuese por otros motivos, por otro lado tú sigues vivo, quieres probar otras cosas y ella prefiere aferrarse a lo aburrido pero conocido, vas a tener que sacarla de su sitio de ¨confort¨¨para que sienta lo divertido de probar algo nuevo y pierda ese miedo, por otro lado esta su forma de tratarte, respecto a esto puedes tener con ella una palabra clave que le indique al otro que ha dicho o hecho algo que le molesta y así estando en público pueden decirla por ejemplo:copa, zapato, etc, porque creo que ninguno querrá tirar 13 años a la basura, veo que te quiere pero está muy segura de tu amor y eso hace que ni se plantee que por lo que diga te perderá. Planea alguna actividad divertida, un paseo en velero, en Quatz, alquilar un coche y salir sin rumbo, a la aventura¡Parar en un pueblito, veras que le agarra el gusto¡Nadie la conoce mejor que tú¡Mucha suerte y felices vacaciones y sobre todo largo matrimonio, un abrazo. Irene