Pautas para un cambio mentalidad

Buenas tardes:
Me gustaría que me asesoraras sobre como puedo romper un bloqueo creativo de hace muchos años. Te cuento...
Desde pequeño he tenido tendencias artísticas de todo tipo y me llevaba horas y horas recreándome en ellas mientras otros chicos jugaban al fútbol.
Ahora trabajo como diseñador gráfico desde hace 15 años,pero mi vida laboral es diferente...
Circunstancias:
1. No puedo especializarme en nada.
2. Tengo que saber y estar al día de varias profesiones a la vez y a un nivel muy alto.
( diseñador gráfico, diseñador web, programador, diseñador 3d, ilustrador, preimpresor...)
3. El estrés y ansiedad es considerable como es normal.
4. El ritmo de trabajo es frenético y los proyectos tienen que ser profesionales.
5. Cuando no trabajo tengo que estar estudiando nuevas soluciones y optimizando mis procesos.
Con lo cual todo ello me ha llevado a ...
1. Ir corriendo en todo lo que hago.
2. Anular mi creatividad.
3. Cuando me encargan algo tengo multitud de ideas que me avasallan pero no soy capaz de pararme y desarrollarlas.
4. No termino nada de lo que empiezo por que no paran de ocurrirseme otras cosas que hacer a nivel personal.
5. Desecho grandes proyectos por no asignarles su tiempo adecuado.
6. Estoy siempre estudiando varias temáticas a la vez y bastante complejas.
¿Como podría llevar a cabo unas pautas que me permita cambiar esto?¿Como podría divertirme y realizarme con mis inquietudes artísticas(dibujo, pintura,escultura) sin dejar de lado todo lo que me ha costado tanto aprender?
Gracias y un saludo

Respuesta
1

Es cierto que ser diseñador gráfico es estar al corriente de varias profesiones como dices, entiendo lo que pones en el apartado de circunstancias, pero no comparto la 1, ¿por qué no puedes especializarte en algo?

El ritmo frenético es lo que te impulsa a ir corriendo a todos lados. No anules tu creatividad, todas las ideas que te venga anótalas en un papel por tontas que sean, ya las iras descartando.