Tengo 19 años y soy muy inmadura

Tengo 19 años y soy muy inmadura emocionalmente, la verdad no me doy cuenta de ello creo, pero mi novio con el que terminamos hace unas semanas siempre me lo decía, me recalcaba que parecía niña de 13 o 14 años en cuanto a sentimientos se refiere, aunque se que tengo poca edad he vivido bastantes cosas que tal vez debí madurar de ellas, pero no se como madurar, no se como hacerlo... ¿qué se hace para madurar?

1 Respuesta

Respuesta

Madurar no es algo que pueda llegar y hacerse, es algo que se va dando con el tiempo. Los problemas que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida van moldeando nuestra personalidad y nos hacen ser quienes somos. Dices que al parecer no aprendes de tus errores y quizás hasta ahora no lo has hecho, pero al menos ahora estás pidiendo ayuda y eso es un paso, es un comienzo para madurar. Madurar es aprender de los errores y yo creo que ahora estás en esa etapa de ver cuales han sido tus errores, has tenido un quiebre emocional y creo que eso te ha traído de vuelta a la realidad o al menos al presente. El presente de un sujeto siempre debe estar unido junto con su pasado y su futuro para así poder darle un sentido, de otra manera no tenemos dirección, no sabemos quienes somos, a donde queremos llegar ni de donde venimos, nos sentimos solos y eso nos angustia mucho. Ahora has tenido un quiebre y estás atascada en el presente. Busca nuevas formas de resolver los problemas que te han ocurrido, yo creo que ahora que tu relación finalizó debes verla como una oportunidad para comenzar a madurar, piensa en cuales fueron tus fallos pero sin perder de vista que el otro también los tenía, intenta meditar sobre ello y piensa que actitudes deberías de tomar en caso de tener una nueva relación o en el caso de regresar con tu ex-pareja. No todo puede ser tu culpa, no puedes cargar con ese peso sobre tu espalda. No hay mal que por bien no venga, tampoco hay mal que dure 100 años ni nadie que lo soporte. Intenta pensar antes las cosas antes de actuar y ver que solución será la que te favorece no solo a ti sino también a quienes te rodean.