Mi novio se fija en todas las chicas

Tengo 31 años y llevo 10 meses con mi pareja. Todo va bien, lo normal con nuestras cosillas. El es mayor que yo, según el busca estabilidad, formar una familia etc aunque tiene un pasado de mujeriego. Siempre estuvo con mujeres y tiene un poco esa fama entre sus amigos...
Su pasado no me atormenta pero tengo miedo de que sea conmigo igual. El dice que por fin ha encontrado la mujer de su vida, que se quiere casar conmigo, etc.. Yo noto que me quiere aunque es una persona con ideas claras y muy marcadas y a menudo muy inflexible con sus ideas. Ejemplo: Tengo un gato desde hace 10 años, el los odia, le dan asco y por eso no viene a visitarme a mi casa, así que soy yo la que esta siempre moviéndose de aquí para allá. Pensamos en vivir juntos pero su condición es que el gato se quede fuera del apartamento o que lo regale... Yo jamas regalare a mi gato y me duele que el no sea capaz de ver el tema de forma madura y sentarse conmigo a buscar soluciones para los dos.
El tema por el que le escribo es que observo que el mira mucho a otras chicas. Tengo la sensación de que no se le escapa una a la mirada. No es el típico que se da la vuelta para mirar pero ahí donde este, como haya una chica mínimamente atractiva, el mira y no solo una vez como a lo mejor hacemos todos cuando entra alguien en un lugar o se nos pasa alguien muy atractivo por delante. El mira de verdad!
Anoche tuvimos una discusión al respecto. Celebramos mi cumpleaños en un restaurante, todos los amigos juntos, buen rollo y llego una chica atractiva y se puso en la barra, la tipa chica que adora que la miren, allí ella solita haciéndose la interesante. Los amigos de el todos haciendo bromitas y mirándola, yo me lo tome a risa pero note que el no dejaba de mirarla así que le dije que podría ser un poquito mas discreto, estando yo a su lado y me contesto : bueno, la chica es linda, muy atractiva, porque no voy a mirar... Y quedo ahi el tema, luego ella se fue y yo me fui mal para casa, esta mañana hable con el y se enfadó, que soy una celosa, que el no miraba tanto, ¿qué que hay de malo en mirar?la chica era guapa bla bla bla...

No es la primera vez que pasa algo asi, en la playa las mira a todas y siempre dice que son guapas y porqué no va a mirar... A mi me parece normal mirar, pero en su justita medida y con respeto.

Tambien creo que cuando miras mucho a una persona, estas dandole a entender que te gusta, como que le muestras tu interes y para mi eso va algo mas alla de una simple mirada de arriba a abajo. Creo que si mira asi cuando esta conmigo, ¿qué no hara cuando esta solo? ¿El dice que es fiel y que esta feliz conmigo y no le interesan otras pero porqué esa mania tan fea de no pasar por alto ninguna mujer? ¿Qué pretende? ¿Qué hay detras de eso? Yo no lo entiendo, de verdad y me causa angustia porque vaya adonde vaya con el se que se va a dar la misma situacion y no consigo estar tranquila.

En una ocasion miro a una mujer de arriba a abajo y luego la miro a la cara y se le puso cara de tontito, como dandole a entender a esa mujer lo guapa que era. Yo alli delante de tonta tuve que aguantar eso y lo peor es que cada vez que le digo algo dice que estoy loca y que no mira tanto y si mira es porque es guapa y atractiva pero, ¿me merezco yo que lo haga tan indiscretamente? Una vez hizo yo lo mismo y el se puso celosisimo! Pero ni asi entendio lo que yo siento.
Me preocupa que detrás de su mania de mirar a otras chivas haya otros deseos. ¿Yo se que los hombres miran pero realmente porque no se corta estando yo delante de el? ¿Y por qué me dice que la mira porque es atractiva y no se da cuenta de como me siento yo al respecto? La discusión me hizo quedar como una autentica celosa, loca etc... El dice que no debo dudar de su amor, que el me quiere pero... Ese deseo por mirar y ademas conmigo delante y sin cortarse me duele y me preocupa, tengo miedo de que sea una persona infiel.

Realmente tengo miedo de estar con la persona equivocada o de estar ciega y enamorada y no ser lo suficientemente objetiva.

Espero que me des un consejo.. Quiza exagero yo y deberia tomarme las cosas de otra forma.

Respuesta

Lo de tu gato es algo que no sabría decirte a ciencia cierta, pero tiene que ver con un comportamiento normal del hombre por tener control sobre ti, (no lo pongas tan complicado solo es un comportamiento normal no patológico), y claro si le das mucha importancia y tratas de decirle o hacerlo entender, se hará un poco mas profundo cada vez, es lo mismo que con las miradas a las chicas, es algo que los hombres hacen (hacemos porque es parte de nuestras costumbres) incluso date cuenta que los amigos de él también lo hacen, ahora es normal que te sientas perturbada por este comportamiento masculino. Ahora el remedio es no darle importancia, mientras menos importancia le des el más te tomará en serio, si ve a una chica, ni lo mires ni des aprobación o desaprobación, incluso ni te inmutes, el simplemente dejará de hacerlo, y bueno no tomes todo como si fuera o una equivocación, lo que te puedo recomendar es que trates de comunicarte más sobre el comportamiento masculino, no solo el de él sino de todos en general, si es una persona abierta, te dará algunos indicios de porque se comporta así, es posible que ya lo haya echo pero como tienen tan poco tiempo en la relación pues, no es suficiente para que entiendas algunas cosas, es posible que no lo sepas porque tienes pocos amigos hombres, es bueno, que comiences con él, intenta hacele preguntas sobre cosas que piensan los chicos y cosas que tengan que ver con eso, fijate que si está contigo pues es porque siente interés por ti, y bueno acuérdate también que aún la relación es muy joven, no le muestres tus temores, es verdad que hay cosas que muchos hombres tienen cosas que a muchas mujeres no les gusta, pero entiende que el tampoco sabe porqué las mujeres, les gusta que las traten de una forma si siempre tratan de llamar la atención de los hombres, con atuendos y esas cosas, fijate que es un comportamiento normal, en todos si ves a un roquero o a un jipy con tatuajes escandalosos, en la calle te le quedas viendo de manera que tratas de entender ese comportamiento, pues eso es lo que está pasando, ahora, si el caso es que crees que es un comportamiento aberrante y descontrolado, pues si tiene un serio problema, no intentes darle a entender que te perturba, más bien trátalo igual, si es normal, pues lo ira dejando poco a poco, por lo menos en tu presencia, intenta demostrándole que hay cosas en ti que te llaman la atención digamos que ves algo que te produce mucha curiosidad invitalo a que se fije y se asombre tanto como tu, dale una explicación de como te hace sentir y de porque tu no lo harías o si te gustaría, dependiendo del caso, también es bueno que pruebes tu relación, que analices si solo tomaste tu decisión debido a un impulso o una necesidad, o porque de verdad te interesaba tu relación con esta persona, muchas veces se toman decisiones solo porque así debería ser, o presión de la misma sociedad o amig@s.

Bueno si tienes más dudas o te interesa saber más, te dejo mi correo y puedes preguntar con más libertad... [email protected]... o si quieres algo más detallado pues mi nro es 0412-1890073

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El simplemente no sabe como respetar a las mujeres nunca aprendió y probablemente su padre sea igual, ahora bien ciertamente tu tienes dos opciones o lo aceptas e intentas convivir con eso, o lo rechazas y muestras tu enojo, ciertamente en un punto si no lo puedes aceptar tendrás que rechazarlo y es cuando encontraran los conflictos y pelearan si el logra entender que te lastima y cambia aunque sea un poco entonces tienes esperanzas de lo contrario las mismas peleas los separaran, ten en cuenta que cuando te casas con lobos te muerden es inevitable, si querías a alguien fiel tendrías que haber buscado a alguien fiel, pero como te gusto por otros motivos entonces tendrás que adaptarte o cambiar esa es la realidad de las cosas.