¿Qué hacer con mi amiga y novio?

Hola espero alguien se interese en mi pregunta, es algo larga la historia pero en realidad necesito consejos.
Tengo un novio de hace ya 2 años, cuando comencé a andar con el todo era perfecto (digo esto porque no sentía una inseguridad), bueno casi al principio de nuestra relación el me engañó acostándose con otra persona , como a los tres meses de lo ocurrido me lo confesó pero desde ahí comenzó todo lo malo, en realidad nunca creí que me iba a pasar algo así a mi, es algo muy difícil de entender pero lo quiero tanto que al cabo de un mes lo perdoné, pero bueno la inseguridad sigue en nuestra relación, el chiste es que un día en un fiesta estuve platicando con una amiga de mi novio pues había tenido un mal día con él y estuve llorando y ella fue la que me consoló, yo le contaba a ella como me sentía de insegura y que sentía miedo y ella me dijo algo que no he podido olvidar hasta ahora, me dijo :" pues si sientes que él te hace daño deberías de alejarte de él, yo soy su amiga y no te debería de estar diciendo esto pero creo que de las personas que te tienes que cuidar son de tus amigas, él me contó que no sabía como interpretarlo pero que sentía que "menganita" (mi amiga) se le acercaba tratando de hacer movimientos a propósito para insitarlo sexualmente, entonces creo que de la que debes de tener cuidado es de ella".
La plática quedó así, pero tengo este sentimiento de desconfianza porque yo conozco a mi amiga es de esas chicas que a todo mundo le zorrea le guste o no, sólo lo hace creo yo para gustarle a todos. Días antes de que pasara eso, hicimos una fiesta en una casa donde yo vivía con ella, entonces iban a comprar cosas a la tienda y fueron ella, mi novio y otra amiga, y cuando regresaron mi otra amiga me dijo que ella lo iba abrazando en el camino,entonces yo le conté por error a mi otra amiga lo que me habían contado la amiga de mi novio, digo por error porque ella le contó todo a nuestra amiga " menganita". Ella me buscó porque decía que me sentía distante y claro que lo estaba y le negué estar enojada por eso porque ella me juró que nunca me haría algo así.

Ahora es demasiado incómodo para mi cuando nos reunimos y están mi novio y mi amiga en la situación no soporto que se saluden ni de beso ni abrazo ni que tengan una conversación, la verdad creo que ella lo hizo apropósito porque variadas ocasiones le he cachado cositas de que dice de mi, y con mi novio ni siquiera estoy segura de que hacer, yo le he contado a él como es mi amiga pero sin abordar el tema directamente porque no quiero verme como una controladora, pero por dentro me muero de celos y hasta a veces he pensado que puede haber algo entre ellos, eso si no lo se, solo es un suposición pero tengo un resentimiento con él por no haberme contado y por no marcar límites, creo que de él debería de nacer poner distancia con ella.
No se que hacer por fa necesito un consejo :(

Respuesta

Voy a comenzar por lo tajante y directa... deberías cambiar de amiga y de novio... así de sencillo.

Les digo a mis amigos, que uno busca lo que encuentra y encuentra lo que busca. Es decir, si uno en su corazón, en su personalidad, desde su interior tiene claro que y quien quiere ser, de ese momento uno se rodeará de ese tipo de vivencias y de personas. A manera de ejemplo, los ladrones no andan con intelectuales, o los vegetarianos no andan con carniceros, parece un ejemplo extremo. Si tus amigos y tus parejas no te generan confianza es inviable una relación, sea de cualquier tipo, confía más en ti misma, en tú intuición y en el lenguaje no verbal, sin ser paranoica. Nosotras las mujeres tenemos detectores de mentiras, confía en ello.

Te sugiero tomar distancia por un tiempo, y ver que reacción tienen ambos. Si el chico te quiere, aunque suene frase de cajón, repetida, él te va a buscar, y pues si no, te libraste de algo. Es en serio, a veces no comprendemos esta frase, pero cuando uno tiene claro y cuidas de ti, vas a ir alejando todo lo que no te haga bien.