¿Cómo vencer el miedo a sufrir?

Buenos días, soy una chica de 33 años con una vida en general bastante feliz. Durante gran parte de mi vida mi gran problema ha sido mi timidez extrema, que me causó bastantes problemas sobre todo en mi adolescencia, pero que empece a superar pasada ésta a base de hacer frente a situaciones que me causaban terror. La forma de hacerlo era viéndome a mi misma como otra persona distinta, alguien divertido, extrovertido y seguro de si mismo, y normalmente ha funcionado, me siguen dado miedo muchas situaciones pero las afronto así. También me ha ayudado a superarlo que pasada esta época de adolescencia me di cuenta de que las reacciones que realmente me importaban eran las de la gente que quería, y las demás me daban igual.

Así mas o menos he ido tirando todos estos años. El caso es que ahora, hace unos nueve meses ha entrado una nueva persona en mi vida y es realmente importante para mi. Nuevamente siento mucho miedo, miedo a sufrir, miedo a perderle, miedo a que vea el amor que siento por el. Este miedo me hace siempre ponerme en lo peor en mi relación con el, y me hace sufrir muchísimo. Así que llegados a este punto, vuelvo a utilizar mi viejo método para afrontar mis miedos, la mayoría de las veces sin siquiera darme cuenta, me transformo otra vez en esa persona mas extrovertida, mas segura de si misma etc. El problema que este personaje que he creado, no soy yo y ademas también intenta hacerle creer a mi pareja que no es tan importante en mi vida y es frio y distante con ella, y siempre, siempre esta a la defensiva. Este ultimo mes me he dado cuenta de que le estoy haciendo mal a el, y ya ni te cuento lo que yo misma estoy sufriendo.

Me doy cuenta, que si sigo así, voy a sufrir muchísimo y ademas voy a perder a esta persona tan importante para mi. Necesito bloquear o al menos aprender controlar un poco ese miedo y que no sea él, el que gobiene mis actos.

Agradecería inmensamente cualquier pauta que puedan darme.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Esa timidez se produce porque no conoces "el terreno que pisas" y eso es muy agotador.

Es decir no te conoces, no sabes de lo que eres capaz y de lo que no, y para no demostrarlo a los demás te cobijas en un "personaje" que tú quisieras ser.

Debes saber que todos tenemos áreas o aspecto más potenciados que otros, que nadie es bueno en todo y que tampoco es necesario serlo.

Sabiendo cómo eres sabrás optar por lo que es lo tuyo y no entrar en lo que no lo es. Allí no solo estarás cómoda y confiada sino también te sentirás creativa, te sentirás valorada por ti misma y por los demás.

Y en lo que no es tu fuerte podrás pedir ayuda sin sentirte menoscabada, porque tu autovaloración estará a salvo.

Accesa http://www.mi-carrera.com/autocono.html encontrarás cómo enfocar y realizar esta tarea.