Como salir adelante en la vida

hola tengo 22 años... Pues te cuento que últimamente me he sentido deprimida por que no se que camino escoger,aveces me siento menos que los demás por que veo que a todos les va bien menos a mi, uno de mis hermanos vive en EEUU con su esposa y su hijo y el otro se caso hace poco con una ciudadana americana y es posible que para el año que viene también se valla, y yo sin ninguna esperanza por que tengo un novio con el cual me hubiese gustado hacer mi vida pero no tiene nada que ofrecerme,tengo un trabajo los fines de semana pero no gano gran cosa y ademas de todo tengo que aguantar la forma de ser de algunas personas,en mi casa mi mama no se cuantas veces le ha sido infiel a mi papa y el es el único que no lo sabe, con mi hermano no me llevo muy bien pues vivimos discutiendo y mi papa se mete demasiado en mis cosas y me juzga mucho, no acepta mi novio por que es moreno y ordinario y no tiene nada que ofrecerme,le he explicado un millón de veces que solo somos novios que no me voy a casar con el por que se que no tengo futuro con el,pero es alguien importante para ya que siempre ha estado ayudándome a mi y a mi familia en lo que pueda pero mi papa no ve eso,solo lo que le conviene,actualmente no hablo con mi papa precisamente por eso,también dice que no tengo futuro como mis hermanos,y si salgo con otros chicos dice que soy una vagamunda,quisiera irme lejos pero no tengo los recursos y he hablado con dos amigas que viven en otro lugar y les va bien aya, me dicen que me valla a vivir con ellas y que me pueden conseguir trabajo, tengo miedo de irme por que a pesar de todo se que voy a extrañar mi familia principalmente mi mama que a pesar de todo es la que ha estado hay en todos mis momentos y no quisiera dejarla por que no se que pasaría cuando me valla,por que ella ya no tiene ningún tipo de relación con mi papa,hace tiempo que ya ni duermen juntos,yo duermo con ella,siento que ella sigue aquí por costumbre y por el que dirán,irme significa cambiar de vida y depender de mi misma,mis amigas se puede decir que no tienen familia ya que nunca se han preocupado por ellas,pero yo tengo miedo de no tener una familia a la cual visitar y saber que cuento con ellos por que aunque se que algún día cada uno escojera su camino tengo miedo de quedarme sin ellos,yo quiero mucho a mi novio pero ya no lo amo,y ya que no es para mi tengo que buscar mi felicidad en otro lado,me motiva mucho la idea de irme ya que me la paso todos los días haciendo lo mismo,no puedo estudiar por que no gano para costiarme mis estudios,y todo eso me motiva pero me desanima también la idea de no adaptarme o de que me valla mal... No se dame un consejo... Estoy confundida y necesito alguien que me anime para tener fuerza de voluntad...

1 respuesta

Respuesta

Pon las cosas en la balanza!

¿Quieres hacer las cosas por interés o porque te hacen feliz?...

Que no te importe lo que digan los demás, haz lo que quieres hacer pero porque realmente quieres hacerlo y porque hacerlo te hace feliz.

Si estás con tu novio sólo por tener a alguien, pero no lo amas, eso no es justo para ninguno de los dos, ninguno se merece estar con el otro sólo porque es su única opción.

Cuando cierras una puerta, siempre se abren otras, así que deja ir a tu novio, permítele que encuentre la felicidad con una chica que sí lo ame, y ábrete a la posibilidad de encontrar a alguien que sí ames y que te ame.

Deja de preocuparte por tus padres, pues a final de cuentas, son adultos y han hecho de su vida lo que han querido, y son ellos quienes deben asumir las consecuencias de sus elecciones. Como viven ahora es su decisión, y tú no debes entrometerte en eso.

Debes preocuparte por ti, ver por ti, decidir qué vas a hacer con tu vida y contigo misma.

¿No tienes dinero para hacer lo que quieres?... pues entonces consigue más, busca otro trabajo que te pague mejor, para que puedas hacer con ese dinero lo que quieres: estudiar, viajar, independizarte, etc.

Planea tu vida, haz un plan de acción sobre cómo puedes alcanzar tus metas, y ponte a trabajar en ellas.

Si te sientas a lamentarte de ti misma no vas a lograr nada!

¿Cómo quieres verte dentro de 10 años?...

¿Quién quieres ser?...

¿Cómo quieres vivir?...

Haz lo que necesitas para ser feliz!