Problema con mi hijo de 8 años

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, no sé como ayudar a mi hijo de 8 años, lleva unos meses diciendo que el no quiere vivir para siempre, yo le he dicho que no se vive para siempre y le he explicado que todos antes o después morimos, Pues ha venido llorando del colegio diciendo que no quiere dar religión porque han dicho que muere nuestro cuerpo pero que el espíritu vive siempre, no para de llorar y decirme que no quiere vivir para siempre, no sé como explicarle bien todo para que no tenga miedo, o si debo hablar con su profesora de religión, lleva varias noches o por el día que se acuerda del tema y se pone a llorar y temblar diciendo lo mismo que el no quiere vivir para siempre. Agradecería de corazón su ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Harías bien en hablar con la profesora de religión. Esa es la época de la curiosidad y hay que explicarle el sentido metafórico de la muerte del cuerpo y la vida eterna del espíritu. Quiere morir precisamente para vivir siempre, no es una contradicción, tiene que ir asimilando el sentido de la muerte. Todo es cuestión de tiempo, no estés preocupada por ello, se le pasará, pero habla con la profesora.