¿Estudiar a los 40?

Hola, estoy interesado en informarme sobre la capacidad de estudio de las personas de 40 años.
¿En qué medida declinan las facultades intelectuales a lo largo de la vida?
¿Es mayor la disminución de la capacidad de estudio para las ciencias o para las letras?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las capacidades intelectuales como las de estudio varían de una persona a otra, es cierto que hay personas que con el avace de los años se deterioran sus capacidades pero es solo una fracción no muy alta de individuos a los que les pasa, y por lo general es después de los 60´s.
Hay factores que influyen en el deterioro de las facultades mentales como lo son el alcohol, las drogas, el esstres, la mala alimentación, entre otros.
Cualquier persona que este interesada y comprometida en tener estudios después de los 40´s tiene muy buen panorama para poder lograrlo, claro, no es que pueda ser fácil, porque para nadie lo es, pero tiene posibilidades de lograrlo. Una buena cantidad de científicos han hecho sus mayores logros después de los 40´s, esa es una buena referencia.