Porque estas personas actúan así ?

hola gracias por tus anteriores consejos es que yo tenia una compañera que me hizo la vida de cuadritos , me hacia criticas destructivas todo lo mio según ella no servia o era feo o se alegraba con mis males aunque a veces me pedía consejo o la ayudaba con cosas de ella e incluso le regale unas galletas por navidad a su abuelita no sabia si me odiaba o me apreciaba , me invito a su matrimonio y luego me mostró su embarazo pero ahora me ve en la calle y me ignora , no me saluda después de que antes se la pasaba fijándose en mi para descalificarme y no me dejaba en paz no se que le pasa pues pasa por mi lado y no me determina que opinan sera que se dio cuenta que ya no me voy a dejar molestar , sera que ella esta peor que yo y ya no tiene conque molestarme o cree que estoy peor que ella envidia o que sera.También me paso con otra persona pues la amiga de ella me calumnio y sabe que era mentira lo que dijeron de mi, le escribí por correo y me respondió pero cuando le dije que mejor por cel o en persona no quiere , porque no dan la cara y se hacen las la dignas cuando ellas fueron las que me me hicieron el mal, porque no quieren reparar los daños,, que actitud debo asumir frente a ello gracias por tu atención

2 respuestas

Respuesta

La verdad personas así nos encontraremos toda la vida. En cualquier parte.

Qué pasará por sus mentes, o cuál es la razón que origina un comportamiento así, la verdad es que no lo sé. Y en realidad podrían ser 1000 razones que lo causen, pero a veces no vale la pena investigar las causas.

Si muestran un mínimo interés en hacer de esa relación algo mejor de lo que ha sido, creo que debes darles un poco de atención. Como bien hiciste, ofréceles comunicación. Hablar, conversar las cosas y dejar las posibles diferencias de lado. Si no desean hacerlo, y no muestran interés por recuperar los lazos que tal vez alguna vez existieron, entonces es mejor simplemente alejarse. Es difícil a veces, pero tu vida, tu ánimo y todo lo que podría conllevar a tu felicidad, no puede estar sujeta a lo que ese tipo de personas hagan, piensen, o dejen de hacer o pensar.

La vida te entrega 1000 personas que no valen la pena, a cambio de 50 que si lo valen. Concéntrate en esas 50 personas. Siempre será mejor CALIDAD, antes que CANTIDAD.

Respuesta

De nada.

No es fácil darte una respuesta en relación a las razones por las que estas dos personas tienen una actitud distante contigo. Ellas tendrán sus motivos personales que no podemos saber. En relación a tu actitud opino que es importante que primero mantengas una posición de tolerancia y paciencia con ellas y la relación que actualmente tenéis aunque ignores exactamente por qué ha sucedido este cambio por su parte; y por otro lado, tal vez puedes intentar una vez más dialogar con ellas aprovechando que coincidáis en algún sitio. Si a pesar de tu interés de diálogo con ellas, o la persona que te encuentres, no se muestra/n dispuesta/s a dedicarte su tiempo entonces lo mejor es que sigas con tu vida al margen de la posible amistad con ellas (tal vez en el futuro te busquen por alguna razón) y te centres en las personas que te muestran su cariño y amistad.

Cuídate!

www.esferapsicologica.blogspot.com